RESTAURANTE MARUCHO (SANTANDER-CANTABRIA)

RESTAURANTE MARUCHO (SANTANDER-CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    27 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Un restaurante de los que se nota que hay clientes de toda la vida. Paredes decoradas con fotografías de famosos, algunas con más de 50 años (Carmen Sevilla es una niña). Pescado fresco del día que cocinan de forma sencilla y al momento.

En la fachada y la primera impresión parece una tasca, sin mayores aspiraciones, pero cuando uno se fija en las mesas, en lo que hay en los platos, en la vitrina, percibe que ha entrado en un establecimiento de estos que llevan muchos años dando bien de comer.

centollos

Las especialidades, según reza en la tarjeta, son los mariscos y pescados del día. Nosotros veníamos de Isla (también Cantabria), del Barrio de Quejo, donde pensamos que hay el mayor número de viveros de langosta del Cantábrico.

merluza con refrito

Hay una selecta oferta de entradas, tanto frías como calientes, bien para compartir o para calentar el cuerpo como las sopas o caldos. Sobre los segundos platos (no hemos visto ninguna carne), tienen todos los pescados expuestos en una vitrina, que casi debería ser un acuario, pues parecen estar vivos.

merluza plancha

Indicar que los platos de pescado oscilan entre un precio de 15 a 20 euros, refiriéndonos a una ración generosa, un pescado fresquísimo y una preparación simple para que el pescado conserve todo su sabor, sin necesidad de aderezos.

Los postres son caseros, principalmente lácteos, realizados en la casa.

arroz con leche

Un establecimiento de pequeñas dimensiones, en los que figura un cartel que indica “no se servirán cafés ni copas en las mesas si hay gentes esperando”. Las paredes están decoradas con numerosas fotografías de famosos que han disfrutado de la mesa de este restaurante.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Ir fuera de las horas punta, siempre está lleno
  • Plato preferido: pescado de cualquier clase en cualquier forma
  • Dirección:
    Restaurante Marucho
    c/ Tetuan 21. Santander
    Tel.: 942.27.30.07

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Jesus dice:

    Para revivir tiempos pasados y ver a viejas glorias en pleno auge. Tienen su encanto este tipo de establecimientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.