Restaurante Materia Prima (Madrid)

Escrito por: Maximo    4 diciembre 2012     Sin comentarios     3 minutos

Siempre hemos dicho que el éxito de un establecimiento es la relación calidad/precio de sus productos, por supuesto bien atendido por un personal profesional y eficiente, conociendo su trabajo y sobre todo amable. Pues lo hemos encontrado.

Tiene un valor añadido, que el cliente decide el qué y la cantidad que desea consumir, sin estar ajustado a raciones, medias raciones u otras cantidades que pueden ser demasiado grandes para el número de comensales. El concepto del establecimiento, tiene una espléndida barra y una acogedora sala, es que se muestran los productos en crudo (pescados y carnes) en una vitrina donde el cliente elige la cantidad que desea, bien para consumir en barra, bien en el restaurante de la primera planta.

Existe una carta en la que figuran los platos ya elaborados (ensaladilla, empanada, ensaladas, anchoas con pimiento asado, …), pero del resto de productos, al ser seleccionados en la Lonja, es variable, pues se reciben a diario con toda sus frescura y sabor. Las carnes igualmente están en la vitrina donde se puede seleccionar el corte de ellas.

El cliente al llegar se encuentra con una vitrina de pescados y otra de carnes. Puede elegir la cantidad que desee, aunque como orientación indica la cantidad de una ración normal. Figura el precio por kilo y por ración, pero se puede elegir la cantidad que se desee (4 langostinos, 2 cigalas, 2 zamburiñas, etc.), un corte de lomo de 200 gramos. Lo preparan en distintas formas (plancha, rebozado, cocido, al horno, a la sal) y se degusta bien en la barra (cobran un 30% sobre el precio por la elaboración) o bien en el restaurante (8 euros por comensal, pida la cantidad y variedad que sea).

Todo ello puede ir acompañado de distintas guarniciones (ensalada, patatas fritas, patatas a la gallega, pisto manchego, verduras a la plancha). Es el cliente el que elige el tipo de guarnición que desea.

Este restaurante, situado junto al Bernabeu, en pleno distrito financiero de Madrid, tiene vocación de ofrecer el mejor producto de la lonja y de la ganadería, tapas de autor con calidades exquisitas, una carta de vinos con 30 referencias extraordinarias y todo ello en un ambiente decorativo muy característico. Su esencia es que el cliente puede elegir en “su mercado” la cantidad exacta que desea y la forma de elaborarlo, y degustarlo en el restaurante o llevarlo a casa. Y no olvidemos lo mejor, al tratarse de un mercado, los precios son tremendamente competitivos en estos tiempos de crisis.

El chef de Materia Prima, Carlos García siempre estará a disposición de los clientes para aconsejarles y verificar que todo funciona a la perfección pues su principal objetivo es que el cliente salga satisfecho. Los precios “en crudo” son como en el Mercado, por lo que si se desea se pueden llevar para cocinarlos en casa.

Un extraordinario restaurante con una iniciativa que seguro os va a complacer, pues son productos que diariamente se reciben de las lonjas, los pescados y mariscos de lonjas gallegas y andaluzas y las carnes de ganaderías gallegas y avulenses.

  • Precio Medio: Es difíl definir, pero en la sala 20-25 euros y en la barra 12-15 euros
  • Recomendación: La cerveza espectacular, el sistema muy atractivo, pues se puede solicitar la cantidad que se desee
  • Plato preferido: Zamburiñas plancha o gratinadas con boletus, marisco plancha, anchoas, lomo de buey plancha,…
  • Dirección:
    Materia Prima
    Calle Dr. Fleming 7 (Metro Santiago Bernabeu)
    Tel.: 913.440.177
    www.materia-prima.es

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.