RESTAURANTE MAXIMO (ESPINAMA-CANTABRIA)

RESTAURANTE MAXIMO (ESPINAMA-CANTABRIA)

Escrito por: Javier   @javivicente    16 septiembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

En los Picos de Europa, en un entorno privilegiado, precioso, con una comida casera de verdad y productos naturales en la mesa. Una opción de primera clase.

ruta a pie

Lo conocemos desde hace años. Ya es como un rito. Hacer una ruta en todo terreno (experiencia en que son pioneros) y cenar en el restaurante. Son grandes profesionales de las excursiones organizadas. Al día de hoy en un confortable Toyota Land Cruiser (en tiempos en un Land Rover con asientos en paralelo al sentido de la marcha), donde van explicando el entorno (animales, montañas, picos, caminos, senderos, historia, etc.), respetando el medio ambiente y sobre todo, sin prisas.

ruta en coche

Os recomendarán, dependiendo del estado físico, el tipo de excursión que podéis hacer : Todo terreno solamente, todo terreno y a pie, distintas dificultades, etc. Tener en cuenta que llevan más de 25 años haciendo este trabajo.

salon restaurante

De vuelta, en el restaurante, encontraréis un ambiente confortable, unos precios super razonables y como hemos dicho anteriormente, productos naturales.

sopa de cocido

Si sois de “cuchara”, aunque sea verano no importa, podréis disfrutar de una auténtica sopa de cocido, que os reconfortará. Si os gusta la verdura vais a estar encantados con la menestra de verdura que os servirán, pues son tiernas, naturales y preparadas de una forma artesanal.

menestra de verduras

Si hay algún plato que no aparece en la carta y os apetece, no dudéis en pedir si os lo pueden preparar, están abiertos a todo ello, son profesionales y tremendamente amables. Desde unos huevos con patatas (huevos con la yema amarilla oscura, patatas una más grande que otra, que indica que son naturales y cortadas a mano, no de bolsa, etc.).

truchas

Aunque la trucha al día de hoy parece que está un poco “olvidada”, os recomendamos estas truchas, pues son de pequeño tamaño y un sabor y frescura insuperables. Un plato tan “humilde” se puede convertir en una gran cena.

Ls croquetas son caseras, un plato abundante, muy bien preparadas, con unos trozos de jamón que no pueden negar su composición, es decir, caseras por completo.

croquetas

Como postre, seáis o no golosos, no podéis dejar de probar la tarta de queso. Quizás en la fotografía pueda parecer flan o puding, pero es tarta de queso de una calidad y un sabor difícil de igualar. En la fotografía la mostramos troceada para que se pueda apreciar mejor su textura.

tarta de queso

Después de leer esto me imagino que estáis preparando la maleta, pues la ilusión con lo que lo escribimos, recordando tantos buenos momentos, tanto en la excursión, la ruta, el restaurante, el teleférico de Fuente De (está a 5 kms. del restaurante), los Picos de Europa…. Sin palabras.

  • Precio Medio: 12-15 euros
  • Recomendación: Reservar y contratar la excursión al mismo tiempo.
  • Plato preferido: menestra de verduras, tarta de queso
  • Dirección:
    Posada Restaurante Máximo
    39588 Espinama-Camaleño- Cantabria
    Carretera de Potes a Fuente De
    Tel. 942.73.66.03

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. sol rendo odriozla dice:

    mis mejores vacaciones fueron aquellos agostos que pasabamos en espinama.acompañando a ramon de casa maximo a vigilar a las vacas.o tirandonos desde la barandilla de casa al carro de hierba de los prellezo,o pasar la tarde recogiendo moras o avellanas con una de las hijas de camacho.partidas de futbolin en el bar de vazquez,limpiar cuadras por una chuche.la vueltona ,subir andando hasta el teleferico.los paseos en jeep,o aquella vez que mariano bedoya nos llevo a mis hermanos y a mi a ver caballos salvajes.poder ver glaciares corzos,tantas y tantas cosas que a pesar de que mi padre murio en espinama siempre recordare mis veranos con una sonrisa y es un sitio donde no me importaria perderme de vez en cuando,quisiera recordar con cariño a ramon.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.