Restaurante Mediterráneo (San Jose – AL)

Restaurante Mediterráneo (San Jose – AL)

Escrito por: Curro    13 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Mediterráneo

Puerto Deportivo de San José - San José Almería

Teléfono: 950.380.093

Recomendación: Solamente como último recurso

Precio medio: 25€

mediterraneosanjose.com

2,6 (sobre 5,0)

Lo reconocemos a veces tenemos deslices o nos confundimos, como es el presente caso. En principio no nos gusta pedir arroces en establecimientos en zona marítima, aunque en este caso es el puerto deportivo de San José y no se ve el mar. Zonas que son muy turísticas, que sirven paellas y todo lo que demanda el cliente principalmente extranjero. En este caso con otro atractivo añadido, la cocina marroquí. Lo decimos porque nos apetecía este tipo de comida.

Cuando no conocemos un establecimiento siempre nos gusta hacer una prueba, si tiene barra pedimos algo para comprobar como es, en este caso como carece de la misma nos sentamos en una mesa y pedimos una fritura (cinco comensales), así como las bebidas correspondientes. El caso es que la fritura (20 euros) tiene una buena relación calidad/precio, no son pescados muy selectos pero pasable. A la vista de lo cual pedimos la carta. Seguimos con el recuerdo de la cocina marroquí.

Restaurante_Mediterráneo_Guiamaximin2

Nos decantamos por una paella para cuatro personas (para dos la publicitan por 25€, total 50 euros). No es para darle el premio a la mejor paella ni la recordaremos durante mucho tiempo pero aceptable. El restaurante era el único que estaba abierto (en total hay unos 4), por lo que acabó llenándose (por supuesto, todos turistas despistados como nosotros).

Restaurante_Mediterráneo_Guiamaximin3

Lo que fué inaceptable fué el Tallin (así estaba escrito en la pizarra y en la carta). En principio para un establecimiento que ofrece cocina marroquí y en concreto este plato, debe escribirlo correctamente (tagine o tajine), por lo que nos causó unas ciertas reservas pero nos atrevimos. Lo ofrecen de 4 especialidades en carta, pero solamente quedaba de pollo, por lo que la elección fué rápida, “tallin de pollo” (siempre lo habíamos tomado de cordero).

Restaurante_Mediterráneo_Guiamaximin5

El resultado del plato o fuente de tallin se puede reducir a la siguiente receta: cójase un puñado de semola (cous cous), se cuece y se deposita en el bol, a continuación se coge verdura variada ya cocida o congelada y se agrega, posteriormente se toma una pechuga de pollo asado que tengamos por allí y también se agrega. Voilá… el tallín está preparado. No pedir bajo ningún concepto.

tajine

El tagine es un plato que se elabora con mucho tiempo, todos los ingredientes se preparan a la vez, sin el cous cous. Las verduras, junto con las carnes se van haciendo a fuego lento en el aparato denominado tajine. Os mostramos una fotografía en la parte superior de un plato elaborado correctamente en otro establecimiento. Un establecimiento como recurso final.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.