5 mayo 2015 Alicante, Un jamón

espléndida vista el Tintorillo de Miramar

Ficha

El Tinterillo de Miramar

Avda. del Puerto s/n

Villajoyosa (Alicante)

Teléfono: 965.89.05.11

Tipo de cocina: mediterranea

Precio medio: 30€

eltinterillodemiramar.com
3,7 (sobre 5,0)

Sin lugar a dudas la capital gastronómica de la Costa Blanca es la ciudad de Denia, si bien, al menos de lo que conocemos continúa con mucho nivel Villajoyosa. Dejando a un lado Alicante (espectacular), ya que está perdiendo posiciones Teulada-Moraira y ganando Javea, pero son opiniones nuestras, siendo Calpe la que más ha perdido debido seguramente al tipo de “turismo” que acoge en algunas épocas.

Pero son opiniones, sí afirmamos que en Villajoyosa se puede comer muy bien, con una relación calidad/precio excelente y en unos establecimientos muy bien situados en algunos casos, como es el presente. En el Puerto Deportivo, con vistas al mismo y a la playa, estando a 50 metros de la misma, con una oferta gastronómica variada y para todos los gustos así como una espléndida terraza al borde del mar. ¡¡¡Todas las opciones para disfrutar de una buena mesa!!!.

arroz-a-banda-640x480

Tan cerca del Puerto y tan cerca del mar su cocina no puede ser otra que la cocina mediterránea, donde los mariscos (gamba roja, cigalitas, quisquilla) nos pueden deparar un buen comienzo de comida o cena o quizás un buen tapeo. Los pescados de la zona preparados de una forma natural, sin exceso de aceite en la fritura (pues su origen es malagueño) y servidos en su punto.

fritura-2

Los arroces no podían faltar, preparados al momento, en todas sus terminaciones (secos, melosos, caldosos), todos ellos marineros con distintos ingredientes. Para los carnívoros el entrecotte a la plancha con alguna salsa si se desea, como la roquefort. El buen servicio, el ambiente agradable y las vistas y la tranquilidad que existe en el mismo nos garantizan una estupenda velada.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *