15 julio 2011 Dos jamones, Madrid

molinon

Pues sí, a los aficionados al fútbol este nombre les sonará como el campo del Gijón, pero aquí no te van a meter ningún gol, pues llevan muchos años, son grandes profesionales, la calidad es extraordinaria y la oferta muy amplia, por lo que se entra a disfrutar.

madrid rio

Situado en el Paseo de la Florida, muy cerca de la estación de Principe Pío y casi al comienzo (o el final) de Madrid Río, por lo que si hacéis una bellísima excursión por este entorno, podéis coronarlo con una comida (o tapeo, según convenga), en este restaurante.

jamones

Ya percibes que va a ser un buen restaurante, de buena calidad, ya que te “reciben”, en formación, colgados de la pared en el pasillo de acceso al salón, varios jamones de Julian Martín, de Guijuelo, de calidad superior.

chistorra

Un ambiente agradable, trato correcto sin ser empalagoso pero que anima a estar cómodo. Un aperitivo que hace pensar “vamos a comer bien”, pues en nuestro caso nos sirvieron un platito de chistorra y otro de empanada (cuatro comensales). La chistorra ni qué decir, la empanada, asturiana, con eso está todo dicho.

empanada de aperitivo

La verdad es que nos apetecía probar varios platos, así que todos los que pedimos fueron para compartir. Volvimos a repetir de empanada. La ración nos la sirvieron partida en cuatro trozos y emplatada individualmente. Es de agradecer, porque a veces la empanada se resiste y se parte con dificultad. Se nota que tienen ganas de trabajar.

ensalada

Como entrada también pedimos la ensalada Molinón. Una ensalada muy bien presentada, con queso de cabra, que fué del gusto de todos los comensales. También unas rabas de calamar santanderinas. Nos han recordado mucho a Cantabria.

rabas

Antes de continuar, decir que el día que fuímos habíamos hecho Madrid Río desde el Paseo de la Florida hasta el matadero ida y vuelta. El día amenazaba lluvia, pero llegando a la Estación de Principe Pío la amenaza se convirtió en realidad, diluviando. Por ello los siguientes platos son potentes.

huevos estrellados

Pues seguimos compartiendo y nos tomamos los huevos estrellados con patatas fritas y jamón, una ración contundente, los huevos bien pasados y las patatas naturales, una más grande que otra, es decir, hechas en casa. Continuamos con unos callos, por eso del frío y la lluvia. Con todo su acompañamiento, buena cazuela y en su punto. Consistentes.

callos

No pudimos llegar al postre, por lo que pasamos directamente al café. Aún así nos trajeron unas pastas que preparan en su obrador. No pudimos resistirnos, nos las tomamos. Nos quedamos con la satisfacción de haber comido bien, ser bien atendidos, es decir, lo que se espera encontrar cuando se visita un establecimiento de restauración. Muy, pero que muy recomendable.

pastas

  • Precio Medio: 25-30 euros como este ejemplo.Menú del día 20 euros. Carta 30-35 euros.
  • Recomendación: Disfrutar, todos los platos están exquisitos y son abundantes. Preguntar si es mucho la comanda que pedís ante la duda.
  • Plato preferido: Los huevos estrellados, la empanada, las rabas.
  • Dirección:
    Asador El Molinón.
    Paseo de la Florida 17. 28008 Madrid.
    Tel.: 91.547.79.36 y 91.559.51.98

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *