15 enero 2015 Una calabaza

habones sanabreses

Ficha

Restaurante Peamar

Plaza del Arrabal nº 12

Puebla de Sanabria (Zamora)

Teléfono: 980.620.488

Tipo de cocina: regional

Precio medio: 25-30 euros

2,7 (sobre 5,0)

Ya habíamos estado hace muchos años en esta población y queríamos recordarla. Aprovechando un viaje a Galicia, a la vuelta decidimos parar a comer y ponernos al día de su estado, tanto a nivel turístico como gastronómico y como no nos importa desviarnos en los viajes, nunca viajamos con prisa afortunadamente, hacemos las paradas que nos satisfacen y además cumplimos con la buena costumbre de parar cada dos horas aproximadamente.

En realidad no tuvimos mucha suerte, porque el acceso a la Plaza estaba cerrado pues se celebraba un mercadillo, por lo que nos quedamos hasta donde se podía llegar en coche. No es que no quisiéramos andar, pero ya sí que se pierde mucho tiempo. Un tema es parar y otro hacer turismo.

Pulpo sanabresa

Donde pudimos aparcar (una calle principal, carretera) encontramos varios establecimientos, por lo que nos dirigimos al que mejor nos pareció, Peamar. Primero pedimos la carta antes de sentarnos y pasamos al comedor donde tomamos asiento. Entendemos que fué el gerente quien nos tomó la comanda, pero sin mucho ánimo, después de aclarar la composición de algunos platos pero no lo sufientemente claro, como se pudo comprobar.

revuelto setas con foie

Empezamos con una empanada gallega (bonito), todavía estábamos ligados a esta bonita tierra. Un pulpo a la sanabresa (por la misma razón), similar al pulpo a feira pero “sin tanta fuerza”. El plato más contundente fueron unos habones sanabreses, similar a la fabada pero picantes (nos lo advirtieron). Un resultado correcto con la idea que nos habíamos hecho.

Ternera

Un revuelto de setas con foie que no cumplió nuestras expectativas, pues el huevo apagó el posible sabor del foie, aunque tampoco nos percatamos de su presencia. Un entrecot correcto con patatas fritas, al igual que la chuleta de ternera (ni un pimiento, ni otra verdura, solamente patatas fritas). Los precios de ambos fueron 14,50 y 13,50 pensamos que da para algo más.

entrecot

Otro de nuestros errores fué pedir las mollejas a la zamorana, no preguntamos cómo eran, pensamos que serían como normalmente las hemos comido, un poco fritas, con ajitos, pero no, son contundentes, una salsa de tomate con mucho aceite, donde había que pescar un poco las mollejas. De postre unos buñuelos caseros rellenos de crema.

mollejas zamorana

En el restaurante, en la hora de la comida (hasta las 15,30) estuvimos solamente nosotros (cuatro comensales) y otras dos mesas, una con una persona y la otra con dos. También tiene barra, pero a la hora que salimos no había ningún cliente. Un viernes del mes de Octubre. Recordábamos Puebla de Sanabria de otra forma y pensamos que nos hemos equivocado, volveremos y seguro que encontramos restaurantes de más calidad. No queremos lujos, simplemente que nos quedemos satisfechos con una buena relación calidad/precio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *