5 mayo 2010 Dos jamones, Segovia

interior

Como no podía ser de otra forma, en un enclave palaciego como éste, el restaurante ha recibido un nombre relacionado con el mismo.

Es el restaurante del Parador de la Granja de San Ildefonso, de los aperturados en el presente siglo, aunque la calidad y el buen hacer sigue siendo especial, común en Paradores.

aperitivo

En éste restaurante hemos encontrado hasta cuatro opciones diferentes, todas ellas basadas en productos de primera calidad y naturales. En primer lugar el menú que ha elaborado Paradores para el año 2010 : Arte Breve de cocina, un menú con un costo de 29,50 euros, incluído IVA. No incluye bebidas ni cafés. El menú de la XVIII Semana de Cocina Segoviana, menú degustación completísimo por 42 euros IVA incluído. Comida a la carta, cuyo costo medio son 35-40 euros.

sales

Por último el menú del Parador, que son platos elegidos de la carta (solamente el segundo es selectivo), el resto puede tomarse el que se desee. Este menú tiene un costo de 32 euros, con el IVA incluído. Al igual que el resto, no incluye bebidas ni cafés.

Nos hemos decantado por éste último y os mostramos algunos de los platos degustados, repetimos, elegidos de la carta.

canelones

Como primer plato hemos elegido los canelones de pato. Una ración abundante, una calidad excepcional, una temperatura del plato correcta y una percepción en la boca sensacional.

Para continuar, eligiendo dentro de los platos que se incluyen en el menú, nos hemos decantado por el lomo de cebón. Una carne tierna, sabrosa, en su punto y muy buena calidad. Al igual que en el plato anterior, una ración muy correcta.

lomo de cebon

El dulce final ha sido un semifrío de yogurt y chocolate blanco con regaliz y frambuesa. Una bonita presentación y un contraste de sabores muy equilibrado. ¡¡¡Riquísimo!!!.

semifriode yogurt

Para acompañar el café, nos han servido una mousse de frutas rojas muy agradable de sabor y sobre todo sin alcohol, así como unos mini bollitos típicos de la zona.

Un restaurante con un ambiente tranquilo, agradable, buen servicio, atento pero sin agobiar y donde la relación calidad/precio es elevada. Para disfrutar del paisaje y de buena mesa.

  • Precio Medio: Hay varios menús (29,50/32,00/42,00/ Carta
  • Recomendación: Reservar
  • Plato preferido: Judiones, asados, recomendación del día
  • Dirección:
    Restaurante Puerta de la Reina – Parador de la Granja
    calle de los Infantes 3
    40100 San Ildefonso-La Granja (Segovia)
    Tel.: 921.01.07.54

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *