RESTAURANTE RANCHO PLAYA (FUENGIROLA-MA)

RESTAURANTE RANCHO PLAYA (FUENGIROLA-MA)

Escrito por: Curro    3 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Es un chiringuito, en la playa de Fuengirola, pero con la misma calidad (como la mayoría), que los mejores restaurantes, enclavados en lugares estratégicos y que forman parte de la tradición ¿Y los quieren quitar?. ¿En qué estarán pensando estos políticos?.

En la misma playa, sin molestar, sin crear problemas, solamente procurando comodidad a los visitantes, tanto foráneos como extranjeros, que se encuentran la mar de cómodos.

espeto de sardinas

Por supuesto la especialidad son los pescados, en espeto (a la brasa, pero sin tocar las mismas y el producto a asar en vertical, no en horizontal). Hace más de cuarenta años (ya existían los espetos y los chiringuitos), nos dijeron que se hacían con madera que venía del mar y se encontraba en la playa. Entendemos que al día de hoy no es así.

concha fina

Pues hemos disfrutado tanto de la mesa como del ambiente. Hay un marisco, de costa, típico de la zona, que se denomina Concha Fina. Se vende por unidades y se toma generalmente al natural (también en otros locales la hemos visto al ajillo). Debe ser limpiada con mucho cariño antes de servir, pues no es como otros bivalvos (almeja, ostra) que se toman tal cual se abren.

sardinas al espeto

Como no podía ser menos, el espeto de sardinas. Recién preparado, recién asado. Los va preparando el espetero (no sabemos si existe esta palabra, tampoco existe espeto y se usa habitualmente), según los van encargando los clientes, por lo que siempre están recientes y en su punto.

calamares

Con respeto para otras regiones, nadie fríe como en Andalucía. Cualquier pescado frito es una delicia, crujiente, en su punto, sabroso. Nosotros, en este caso, lo hemos comprobado con los calamares, que también eran de una calidad superior.

vitrina pescados y mariscos

Si no sois amantes de los fritos, existen multitud de pescados, recién traídos del mar, fresquísimos, además de otros mariscos que os pueden preparar al momento a vuestro gusto (generalmente plancha). Seguro que encontráis el que os satisface.

Solamente desearos que si pasáis las vacaciones o tenéis la oportunidad de visitar esta población, disfrutar de su cocina, porque además de ser de buena calidad, el personal es agradable.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Reservar
  • Plato preferido: Espeto de sardinas, pescado frito (cualquiera)
  • Dirección:
    Restaurante El Rancho Playa
    Paseo Marítimo de Fuengirola
    Rancho Playa Parcela 14
    29640 Fuengirola (Málaga)
    Tel.: 952.47.54.79

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.