18 julio 2012 Dos jamones, Otros Países

No, no es que el restaurante sea una ruina como negocio, sino que está ubicado en las ruinas de la muralla de la antigua fortaleza que existía en esta población y donde está montado este estupendo restaurante que tiene al menos cinco pisos, el más bajo a nivel de la playa de los Pescadores.

Nosotros lo hemos recorrido por completo. La cocina, a la vista de los clientes, está situada en el penúltimo piso, donde podréis observar la cantidad y calidad de los pescados principalmente. Nos ha extrañado, igual que en otros restaurantes de igual categoría, que el precio de los pescados de nivel (lubina o dorada salvaje, rape, rodaballo también salvaje y otros similares) se deben consumir por piezas y el costo es de 60 euros kilo. Nos parece un poco caro, pero de verdad, merece la pena.

Como en todos estos restaurantes de costa, la mejor hora es por la noche, con buen tiempo, donde la brisa marina comienza a refrescar y produce un buen microclima para disfrutar de una buena cena. En este restaurante el piso más solicitado es el último, pues tiene unas vistas espectaculares sobre toda la playa y la ciudad antigua de Albufeira.

Un servicio muy agradable, empezando en la cocina donde se elige el pescado, si se desea. Continuando por el servicio de mesas y donde todo el personal conoce su trabajo y habla varios idiomas. Al estar situado en el centro de la zona antigua, el ambiente post-cena es extraordinario, para todos los niveles (copas, terrazas, heladerías o pastelerías, …).

  • Precio Medio: 40-45 euros
  • Recomendación: Recordar donde habéis dejado el coche. Con tanta calle estrecha y peatonal, puede uno despistarse
  • Plato preferido: Pescado fresco a la plancha
  • Dirección:
    Restaurante A Ruina
    Cais Herculano 8200-061 Albufeira, Portugal
    Tel.: 289 512 094

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *