23 noviembre 2011 Dos jamones, Valladolid

Lo hemos dicho muchas veces, para nosotros Valladolid es la ciudad del pincho y de la tapa. Habrá otras opciones, pero a nosotros es la que más nos gusta. Pinchos originales, ambiente agradable, tranquilidad, es decir, todos los requisitos para disfrutar de tapeo y, por qué no, de una buena mesa. Para probar, primero tapeo.

Este restaurante esta regentado por José Luis Gil, “maestro de ceremonias” en el concurso nacional del pincho y la tapa de Valladolid. Siempre pendiente de todos los detalles, el servicio sirviendo al unísono a los miembros del jurado, preguntando a los chefs ¿cuánto te queda para terminar? ¿cuánto tardas en montar?, animándolos y muchas veces tranquilizándolos.

En este restaurante, durante el referido concurso, ofrecieron dos pinchos (ya sabéis que todos los participantes en el concurso están “hermanados” con un establecimiento de Valladolid). En este caso representaron al Parador de Turismo de Soria, con el pincho “Falsa Trufa de Paté de Morcilla y manzana reineta”.

El segundo hermanado era Keki Taperia, con el pincho Huerta y Playa, Toque de brasas, que consistía en tomate asado relleno de verduras y marisco con sopa de judías e hilos de puerro y crema de marisco ¡Parece mentira que quepa tanto en tan poco espacio! Podéis verlo en la fotografía inferior.

La cocina de este restaurante se distingue por su calidad, especialmente en las carnes rojas, tratadas con muy buen acierto. Una cocina de mercado donde las croquetas y las zamburiñas como entradas o para compartir son exclusivas. En la bodega tienen más de 500 referencias de vinos de todas la regiones.

Los postres son todos caseros, encontrando algunas sorpresas (por originales) en la Leche helada o el sorbete de vinagre de Módena.

  • Precio Medio: Tapeo 12-15 euros/ carta 30 euros
  • Recomendación: Reservar
  • Plato preferido: croquetas, caza y chuletas de lechal
  • Dirección:
    La Tahona
    Plaza de Martí y Monsó nº 4
    47001 Valladolid.
    Tel.: 983.34.47.93

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Saboreando España con #Saboreatrip: Valladolid « Recetas de Mundo 7 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *