26 octubre 2015 Dos jamones

Tiro con Arco Guiamaximin05

Ficha

Restaurante Tiro con Arco

Plaza San Anacleto 4

Aravaca (Madrid)

Teléfono: 913.07.87.55

Tipo de cocina: mercado mediterránea

Plato recomendado: Jamón ibérico y carrillera de cerdo

Precio medio: 25-30 euros

restaurantetiroconarco.com
4,7 (sobre 5,0)

TOTALMENTE REFORMADO, CAMBIO DE CARTA, CAMBIO DE AMBIENTES Y CAMBIO DE NOMBRE: LA TIROLINA. AFORTUNADAMENTE NO HAN CAMBIADO LOS GESTORES, SIGUEN LOS MISMOS Y CON MÁS ILUSIÓN. EN ESTE ENLACE CONECTAIS CON LA TIROLINA. ¡¡¡QUE DISFRUTEIS!!!.

Sinceramente hemos dudado en poner el calificativo, no sabíamos si calificarlo como restaurante, si calificarlo como un Lounge Bar, si calificarlo como el lugar ideal para el after work o si recomendarlo como After diner porque en realidad reúne todo lo anterior. Además de una pista de baile donde los más animados pueden demostrar sus habilidades al ritmo de la música, una música agradable en todo momento.

Después de la magnífica cena que hemos disfrutado, no hemos tenido más remedio que calificarlo como restaurante pues ha sido espectacular. Es un establecimiento situado en la parte central de Aravaca, a pocos pasos de la iglesia, con un aparcamiento público a cien metros y en una zona tranquila. El restaurante tiene un elegante reservado con capacidad para 12 personas. Dispone de una terraza climatizada por si nos apetece dicho ambiente.

Tiro con Arco Guiamaximin06

Al llegar nos encontramos con una amplio lounge y bar de copas donde esperar, si es necesario, al resto de los comensales. Un ambiente agradable, cómodo, con mesas bajas, sofás y taburetes y con un amplio surtido de destilados premium que invitan a prolongar las sobremesas o que el after dinner o after work sean lo más placenteros posibles animados con una agradable conversación.

Tiro con Arco Guiamaximin01

Pero vamos a la cena. Indicar que la carta no es muy extensa, es una selección de productos de primera calidad, cocina de mercado y mediterránea. Quizás hemos notado en la misma la falta de algún pescado (hay un plato de pulpo), pero al ver la carta no tendrán ningún problema por decantarse por algunas de las carnes. Nuestra experiencia ha sido la siguiente. Un menú para dos personas donde hemos compartido raciones si bien en algunos casos (steak tartare, carrilleras) los han servido individual.

Tiro con Arco Guiamaximin08

Comenzamos con un guacamole recién hecho con totopos, de una calidad extraordinaria y donde se percibía que se había puesto todo el cuidado en la elaboración del mismo. Un comienzo excelente. Continúa un jamón de bellota con pan cristal y AOVE, cortado por una experta mano, igualmente de calidad superior.

Tiro con Arco Guiamaximin12

Hoy día las croquetas son un símbolo de la calidad de la cocina de los establecimientos, según indican los expertos,

buenas croquetas = buena cocina

. En este caso se cumple la igualdad, unas croquetas de jamón ibérico con trozos pequeños como debe ser, cremosas por dentro y crujientes por fuera. ¡¡¡Sorprendentes!!!. Finalizando los entrantes una morcilla de Burgos de Casa Inés (según reza en la carta). Muy bien frita y de sabor con un toque picantillo.

Tiro con Arco Guiamaximin14

Pasamos a las carnes. Decimos en plural porque así ha sido. Un steak tartar con patatas chips caseras, muy bien cortado (nuestra impresión era que cortado a mano, hemos preguntado y así es efectivamente), con una preparación y sabor deliciosos. Cuando un producto se sirve en crudo hay que estar muy seguro de su calidad y preparación como lo es en este caso.

Tiro con Arco Guiamaximin16

Finalizamos la parte salada con un plato de carrillera de cerdo ibérico con curry rojo y arroz basmati (servido este último en cazuelita aparte para servirse la cantidad deseada). Pues casi no nos salen las palabras, lo recordamos como un contraste de sabores y texturas que aún recordamos. Un plato que por nuestra parte recomendamos, no es fuerte el sabor, es … ¡¡¡Asombroso!!!.

Tiro con Arco Guiamaximin18

El postre no podía ser menos que el resto de los platos, es decir, extraordinario. Una tarta de queso al horno con mermelada de arándanos y con tarta fina de manzana con helado de canela ha sido la composición del postre, todo elaborado de forma artesanal y con la calidad superior que ha distinguido a todos los platos, una cena para recordar mucho tiempo. Un vino de bodegas Habla de Trujillo ha acompañado a todos estos platos.

Tiro con Arco Guiamaximin19

El espacio es muy acogedor, por ello al final de la cena y una corta sobremesa nos hemos desplazado al lounge para disfrutar de un combinado que nos preparan al momento y con productos naturales que armonizan a la perfección con el destilado que hayamos elegido y a partir de aquí… A seguir disfrutando en este espacio donde vas a encontrar tu rincón preferido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *