RESTAURANTE TRENCALL – PASEO GASTRONOMICO XABIA (JAVEA-A)

RESTAURANTE TRENCALL – PASEO GASTRONOMICO XABIA (JAVEA-A)

Escrito por: Ximo    11 marzo 2010     3 Comentarios     3 minutos

Con motivo del denominado evento “Xabia al plat” hemos visitado el establecimiento de referencia, de lo cual nos hemos alegrado.

anuncio

Algunos restaurantes de Javea participantes ya los conocíamos, otros los hemos visitado un poco para hacernos una idea de la variedad existente, pero lo que sí hemos encontrado en todos ha sido una calidad extraordinaria además de una ilusión y disposición para hacer agradable la estancia a los clientes.

menu

Como ya habíamos anticipado en otro artículo, participan 15 establecimientos, todos con un menú común a 30 euros, en los que se incluye el vino y el IVA. En nuestro caso también el café.

Los vinos que nos ofrecieron fueron : Un cava para el aperitivo, vino blanco de Alicante, vino tinto de Utiel y vino dulce. Todos ellos maridando perfectamente con los platos ofrecidos. Y a ello vamos.

gamba

Para comenzar, además del alioli, nos ofrecieron un bocadito de gambas sobre crema suave de erizos de mar. Un contraste exrraordinario. Un sabor a mar intenso que producen los erizos. Un despertar de los sentidos nada más sentarse a la mesa.

lasaña

El siguiente plato fué una lasaña de berenjenas con langostinos y tomate confitado, que para qué deciros, recién preparada, en su punto, sabor sorprendente y abundante. La presentación muy conseguida.

dorada

De la lonja de Javea, escogieron la dorada, preparándola al horno con salsa de mejillones al curry (y un fondo de patata que no figura en la descripción). Insistimos en la patata porque la dorada estaba rica, en su punto, pero las patatas ¡¡¡Uy que patatas!!!. Para chuparse los dedos.

arroz

Dado que era a mediodía, tomamos el arroz meloso con cigalas y gambas (por la noche tienen la opción de carrillera de cerdo ibérico en su jugo). Pues el arroz muy rico, abundante, servido en mesa poco a poco, como nos gusta. Siempre con los arroces pedimos servirlo al menos en tres veces, pues además de conservarse mejor es más cómodo de comer.

olas

Pues hay que dejar un poco de sitio para el postre, a pesar de lo abundante de las raciones. Los tres últimos platos descritos son platos completos, no de menú degustación. Para rebajar un poco nos ofrecieron un sorbete de limón.

Como coronación de esta maravillosa comida el postre consistió en un rulo de manzana templada con helado de Grand Marnier. Sublime. Un sabor excepcional y una calidad que se percibía a cada bocado. Igualmente abundante y con una presentación correcta.

postre

Como fin de fiesta un vino dulce de la tierra y café. Bien merece la pena tomar estos menús. Son restaurantes de primera linea, con muchos años de experiencia (en este caso desde 1970 con la misma familia). Una apuesta segura y a un precio muy asequible. Para no perdérselo.

  • A la carta 25-30 euros. Menú diario 13,50. Menú degustación 30 euros IVA incluído:
  • Recomendación: No perdérselo. Reservar. Hay un amplio aparcamiento. Si venís desde Javea está en el Km. 9,600
  • Plato preferido: Muy difícil. El aperitivo de gamba con erizo de mar
  • Dirección: Restaurante Trencall.
    Carretera de Javea al Cabo de la Nao km. 9.600
    Javea (Alicante)
    Tel.: 96577.09.42

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Maria dice:

    La comida está muy buena, pero el servicio es bastante flojo. Tardaron muchísimo hasta para servirnos las bebidas, y pedimos una paella, pero no nos sacaron la paella a la mesa, sino que el arroz el dos fuentes, con lo cual el arroz no tenía el “encanto” de ser servido en la misma paella. Eso lo puedo entender si los comensales son tan sólo dos personas , pero nosotros éramos 4 y justo en la mesa que había junto a la nuestra, a una pareja les sacaron la paella a la mesa.
    Los postres y los cafés también tardaron bastante.
    Lo único que no tardó fue la cuenta!!

  2. Maximo dice:

    María lo sentimos. Nosotros, evidentemente, hemos estado y la atención fué extraordinaria. Sobre dejar la paella, a nosotros al servirla no nos preguntaron, dejaron la paellera y dijo el camarero-propietario “Se lo dejo en la mesa, si quieren vds. se lo sirvo yo, pero no no sé si les gustan las cigalas a todos, las gambas, los mejillones, etc.”. Era de marisco. A nosotros también nos gusta servirnos poco a poco además, pues se mantiene más caliente, etc.
    Decimos que era el camarero propietario porque nos lo contó. Nosotros nunca nos identificamos, para recibir un trato igual al resto de clientes y poder hacer una valoración objetiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.