8 junio 2012 Madrid, Un jamón

Restaurante situado al borde del lago de la Casa de Campo de Madrid, con amplísima terraza, con carpas para protegerse del sol, con una carta muy extensa, pero…

Nosotros a un restaurante que cuesta más de 40/45 euros por comensal le exigimos mucho. Le exigimos buena calidad de los productos (cobran por ello), exigimos buena atención (el personal que atiende debe estar preparado) y exigimos una buena elaboración de los productos. En este caso no ha ocurrido así.

De las entradas que solicitamos, el denominado crujiente de berenjenas caramelizado era una pasta harinosa, frita, que no respondía a lo que se espera, pues el interior podía haber sido calabacín u otro producto. Indicar que entre los entrantes (todos para compartir) y el segundo plato pasó más de media hora. No es buen servicio.

Disponen de una parrilla, por lo que pedimos un cogote de merluza a la bilbaina (23,50 euros unidad). Muy seco, se pasó en la plancha (pedimos dos unidades y las dos estaban en la misma situación). Una merluza rellena de centollo con salsa de puerros (23,50 euros unidad), las verduras bien, pero la salsa insípida, sin ningún sabor por lo que el plato quedaba ciertamente mal. Queremos decir que por 4.000 de las antiguas pesetas deben de poner merluza de primera clase, elaborada con mimo y respetando o ensalzando su sabor con la salsa o aliño correspondiente.

El entrecot a la parrilla y el pixin en salsa con almejas pasables. Quizás no supimos elegir los platos, pero desde luego no es cuestión de suerte cuando cobran por unos platos unos precios que la calidad debe ser extraordinaria.

Los postres correctos y sobre todo la atención posterior. La sobremesa fué laaaaaaaarga, nos ofrecieron cambiarnos de mesa si queríamos, tomamos unos digestivos para acompañar la misma. En este punto sí que podemos decir que se comportaron muy correctamente.

Insistimos, la relación calidad/precio muy negativa, ya que o estropearon los pescados al elaborarlos o (no queremos pensarlo) no eran de buena calidad. Decir que era un día de diario, a mediodía, registraba el establecimiento una ocupación (a nivel de la carpa en la que estábamos) del 60%, es decir, para la situación actual, elevada.

  • Precio Medio: a la carta 45-55 euros persona (no tienen menú)
  • Recomendación: Tener suerte
  • Plato preferido: Hay un plato que es chuletón de carne roja que sirven para hacer en la mesa. En su punto.
  • Dirección:
    El Urogallo – Restaurante
    Lago Casa de Campo
    Tel.: 91.526.23.69

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jose Antonio

    Tenéis razón, por 50 euros no puede haber ningún fallo. El producto debe ser de primera calidad, elaborado de una forma correcta y servido en el momento correcto. Muchos viven “de las rentas”, pero a este paso, la gente mira más el “duro”, el euro en ésta época y o se da buena relación calidad/precio o no hay nada que hacer. Se acabó la sopa boba, pero para todos.