Restaurante Victor Oribe (Páganos-AR)

Escrito por: Maximo    4 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Hector Oribe

Páganos - Páganos Alava

Teléfono: 945.600.715

Tipo de cocina: De temporada

Precio medio: 40-50 euros

hectororibe.es/restaurante.htm

4,6 (sobre 5,0)

En esta pequeña población de Rioja Alavesa, a 2 kms. de Laguardia, se encuentra este restaurante donde la atención es especialmente cuidada, en un ambiente acogedor y tranquilo, con una selecta bodega como corresponde a un establecimiento situado en plena zona vinícola.

Indicar que los platos son medias raciones, pues se trata de un menú degustación, que permite degustar varios platos al ser menor la cantidad. Una cocina tradicional, renovada para ofrecer los mejores productos y las mejores elaboraciones, para satisfacer a todos los clientes, habituales o turísticos, pues se encuentra en una zona donde el turismo es muy importante, pues está en La Ruta del Vino Rioja Alavesa.

Terrina de foie hecha en casa con tostadas y dulce de higos

Comenzamos, para compartir, con una terrina de foie hecha en casa con tostadas y dulce de higos. Siempre nos ha parecido sorprendente el contraste del foie, con ese sabor tan potente, con el dulce que en algunos casos se añade. Muy buen comienzo que fué armonizado con un vino blanco joven de Bodegas Ostatu, de Samaniego. Siguieron, medias raciones como hemos dicho, la penca de acelga rellena con bacalao con pil pil de piquillos, muy correcta y bien presentada. Para nosotros lo más espectacular fué la alcachofa de Tudela con lecherillas y boletus de temporada.

Alcachofa de Tudela con lecherillas y boletus de temporada

Pasando a los “segundos” platos nos llegó un lomo de bacalao al horno con crema de coliflor y veduras en tempura exquisito, en su punto, calidad superior. Siguió una carrillera de ternera con puré de manzanas de un sabor y textura suaves pero potentes en boca. Todos estos platos fueron armonizados con un vino tino de autor, “pies negros”, de las Bodegas Artuke en Baños de Ebro.

Torrija tradicional con helado de Baileys y reduccion de PX

Para dejar un dulce sabor, el postre consistió en una torrija tradicional con helado de Baileys y reducción de PX, suntuosa, suave y de un sabor soberbio. Un buen café cerró este estupendo menú donde además de productos típicos de la zona, se pudo comprobar el buen hacer de Hector Oribe, que desde el año 2.000, fecha de apertura del restaurante, no ha dejado de cosechar éxitos gastronómicos.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Cristina dice:

    ¡Qué buena pinta tiene todo! Me encanta la cocina vasca, son fenómenos.

  2. Ismael dice:

    La preparación, la presentación y la conjunción de sabores excepcionales. Nos ha gustado mucho, éramos tres matrimonios y nos ha encantado. Ojalá podamos volver pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.