16 agosto 2014 Madrid, Rincones

vista-desde-la-balconada

Ficha

Bar restaurante La Villa

Plaza Mayor, 45

Chinchón (Madrid)

Teléfono: 91.894.05.93

restaurante-lavilla.es

No solamente vamos a encontrar historia, ni un encantador castillo, ni una destilería donde se produce su conocido anís Chinchón o algún festival, ya que la oferta gastronómica es amplia, variada y de calidad. Con muchos productos autóctonos como el ajo que dan excelente sabor y realzan infinidad de platos.

Hoy día, quizás por el tema de la globalización, hay tomates durante todo el año (antes solamente en verano), naranjas, fresas, es decir, podemos encontrar cualquier producto en cualquier época y lugar. Un vivero de langostinos en Medina del Campo, una fábrica de anchoas en Teruel, es decir, se puede hacer todo en cualquier lugar.

guiño-canario

En este caso nos han sorprendido las gambas con gabardina. Una ración consistente, con un rebozado extraordinario, ligero y crujiente, recién elaboradas. Destacamos este plato porque al estar situado en la Plaza principal, es lugar de paso y en la balconada que da a la misma, además de disfrutar de unas excelentes vistas hemos visto numerosas mesas con este plato, por lo que no hemos podido resistirnos.

nido

Una cocina evolucionada, con productos de excelente calidad y elaborados de una forma elegante y original. Casualmente hemos estado cuando se celebraba La Ruta de la Tapa, en la cual participaba este restaurante. Dos tapas originales y con un costo de 2,50 euros tapa más botellín de Mahou.

nido y ajoLas tapas que presentaron a concurso fueron un nido de ajo de anís, donde se fusionaban dos de los productos típicos de la villa, en una elegante y atractiva presentación y agradable sabor, pues el contraste de los ingredientes era muy correcto. La otra tapa consistía en lo que denominaban Guiño canario, donde una patata “arrugá” con dos mojos y dos panes diferentes completaban la atractiva presentación.

Un buen servicio, una gran profesionalidad en todas las personas que nos han atendido (habíamos tomado también café a primera hora de la mañana) lo convierten en un establecimiento atractivo tanto por su calidad y su variedad en los platos. Sobre todo disfrutar con el buen ambiente de esta ciudad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *