Los 9 restaurantes con 3 estrellas Michelin en España

Los 9 restaurantes con 3 estrellas Michelin en España

Escrito por: Javier   @javivicente    23 octubre 2017     Sin comentarios     5 minutos

Muchos años lleva la comida española siendo una referencia culinaria a nivel mundial. La calidad de los cocineros españoles, el uso de ingredientes frescos y la cantidad de establecimientos afamados, se refleja directamente en sus estrellas Michelin, que hoy por hoy hacen a España contar con una gran cantidad de ellas en esta categoría tan importante de la gastronomía.

Pues para los amantes de la gastronomía, quienes justifican las largas distancias por acercarse a degustar un exquisito platillo, vale la pena hablarles de cuáles son los restaurantes más afamados, que solo en España ya cuenta con 166 de una estrella, 28 de dos y nueve de tres estrellas, de cuales hablaremos hoy.

1. Lasarte – Barcelona. Martín Berasategui

martin-berasategui-7-estrellas-michelin

El primero de esta lista, fue también el último en ingresar al conteo de los 9 establecimientos gastronómicos triestrellados de España. Apenas el año pasado se integraba a esta lista, también como el segundo restaurante con 3 estrellas Michelin de Barcelona, donde Berasategui junto a Paolo Casagrande, su jefe de cocina y fiel discípulo, muestran lo mejor de la cocina vasca.

Esta última estrella otorgada a Lasarte, convirtió a Martín Berasategui en el único cocinero español que cuenta con dos establecimientos gastronómicos triestrellados y ocho estrellas en total.

2. Arzak – San Sebastián

arzak-guiamaximin

Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, convirtieron con el paso del tiempo, un pequeño establecimiento de vino y comida casera, en uno de los más imponentes locales triestrellados de San Sebastián. En su menú cuentan con platillos como Luna Cuadrada o Bogavante con polen de Abejas, que da a los comensales una idea básica de lo que encontrarán.

Arzak, además de ofrecer una buena comida con calidad Michelin, cuenta con una bodega que es toda una obra maestra y con una calidad de espacios que hacen que la experiencia valga la pena.

3. Akelarre – San Sebastián. Pedro Subijana

Otro de los locales triestrellados de San Sebastián es Akelarre, dirigido por Pedro Subijana, quien es uno de los cocineros más afamados de España y precursor de la cocina vasca moderna.

PEDRO SUBIJANA. RESTAURANTE AKELARRE.

Akelarre ya lleva 10 años luciendo sus tres estrellas, la primera de ellas en 1978, la segunda en 1982, para pasar a la mayor categoría en 2007. Ofrece una atractiva vista del Cantábrico y sus menús presentan una muestra de la cocina con base tradicional, pero aun así moderna.

4. Martín Berasategui – Lasarte- Oria

Con un increíble sentido de la innovación, una pasión desde pequeño por la cocina y una buena cantidad de estrellas sobre el pecho, Martín Berasategui y su restaurante, nos demuestran una cocina llena de frescura, con ingredientes locales y siempre innovando, pero tomando como base lo que es tradicional.

Berasategui lleva desde los 15 años cocinando y entregándose al mundo de la gastronomía, donde demuestra éxitos gastronómicos, que le han valido más de tres estrellas.

5. DiverXO – Madrid

diverxo-david-munoz-guiamaximin

En el año 2014, DiverXO resultó ser toda una sorpresa entre los locales gastronómicos distinguidos con tres estrellas Michelin, hasta ahora era el último, antes de que Lasarte tomara su lugar. Ubicado en Madrid y de la mano de David Muñoz, este es un de los espacios más innovadores que fusionan lo oriental con lo mediterráneo.

Sus platos, milimétricamente presentados y con una calidad de museo, le han valido 3 estrellas en apenas 6 años, por lo cual es uno de los locales que no puedes dejar de visitar si eres amante de la gastronomía diferente.

6. Azurmendi – Larrabetzu – Vizcaya

azurmendi-eneko-atxa-guiamaximin

Otro de los mejores establecimientos de comida española del mundo, galardonados en esa guía Michelin es el de Eneko Atxa, que con su casa madre Azurmendi, nos demuestra la perfección de la experiencia gastronómica.

Fue galardonado como el mejor de Europa por la guía Opinionated About Dining y es que solo el local ya vale la pena por sí solo, sobre todo con un menú triestrellado.

7. Quique Dacosta – Dénia – Alicante

Alicante también cuenta con su triestrellado, llamado Quique Dacosta de Denia, está dirigido por el cacereño que engalana su nombre. Este local ofrece dos menús, uno llamado Menú Fronteras, para los más arriesgados, donde muestra sus creaciones, investigaciones y novedades, y el otro Universo Local, donde figuran sus platillos más afamados durante los últimos años.

quique-dacosta-guiamaximin

Es una mezcla de gastronomía mediterránea tradicional con creatividad y estética moderna, que traspasa lo convencional y que ofrece una experiencia nueva, diferente y muchas veces que sorprende al comensal.

8. Sant Pau – San Pol de Mar

Carme Ruscalleda nos sorprende con su gastronomía llena de colores y muy ligada a la de su esposo Toni Balam, donde las formas, los aromas y las vistas desde una antigua torre del siglo XIX, ubicada en San Pol de Mar, nos permiten adentrarnos a los puertos y huertas, para degustar la frescura y las costumbres gastronómicas del lugar.

Ruscalleda además posee otro establecimiento con dos estrellas en Tokio, de modo que a quien le quede más cerca, puede acercarse a probar la cocina tradicional catalana, pero llena de modernidad y de productos de temporada.

sant-pau-carme-ruscalleda-guiamaximin

9. El Celler de Can Roca – Girona

Durante otro año más, el Celler de Can Roca reafirma sus estrellas en esta lista Michelin, donde ha llegado gracias a la pasión de los hermanos Roca, quienes son los responsables de uno de los locales de alta gastronomía más llenos de talento, ambición y buena comida.

La revista Restaurant, le ha galardonado desde 2011 como primero o segundo mejor del mundo y su cocina free style, ofrece una fusión entre tradición y vanguardia para modificar algunas de las más más secretas recetas de la yaya Roca. Según Joan Roca, el secreto de su fama ha sido siempre la ilusión y las ganas de ir a descubrir más y ofrecerlo como muestra de compromiso a los comensales.

Estos son los 9 establecimientos gastronómicos galardonados con tres estrellas, que recientemente ingresaron o consiguieron conservar su triestrellado para pertenecer al club más selecto del mundo de la gastronomía. Si no los has visitado, es hora de animarse a hacerlo y disfrutar de una increíble experiencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.