Restaurantes contra el hambre 2016

Restaurantes contra el hambre 2016

Escrito por: Silvia    23 octubre 2016     3 minutos

Hasta el 15 de Noviembre más de 1.200 restaurantes se unen a esta causa para combatir el hambre que cada año causa estragos entre la población donde el sistema de vida es problemático por el clima, las guerras y diversas causas que provocan la desnutrición infantil y que con la ayuda de todos se podrá reducir y ojalá eliminar. Estos restaurantes han diseñado un plato o menú solidario por el que una parte del importe lo dedicarán a este tema. Estos platos son muy atractivos y la recomendación es que cuando visitéis estos establecimientos solicitéis el mismo. Además habrá unas huchas donde se puede depositar un donativo, o bien enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Son 52 millones de niños los que padecen esta enfermedad y 19 millones de ellos de forma severa de tal modo que las defunciones anuales superan los 3 millones. Juan Roca por segundo año consecutivo apadrina esta campaña de restaurantes contra el hambre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro, Cafés Candelas y ElPozo y la logística desinteresada de Fundación Seu. Nosotros hemos recorrido algunos de los bares y restaurantes participantes que participan en la acción, todos ellos muy concienciados en el tema y agradecidos de que pidiéramos su plato o platos solidarios (pueden ser de 1 a 3 platos o un menú). Esta es nuestra experiencia:

Tasca Celso y Manolo

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0102

En la calle Libertad nº 1 en Madrid. Tel.: 91.531.80.79 Más datos en este enlace.

Para la Campaña contra el hambre de este año han preparado estos tres platos:

Chuletón de tomate. Medio tomate del tamaño del plato, en el que se agrega aguacate, queso fresco, anchoas y aceitunas. Muy refrescante y excelente de sabor. Ideal para compartir.

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0107

Empanadillas Martes y Trece. Unas empanadillas con un relleno muy serio, de gran calidad y la pasta exterior crujiente. Muy bien tanto de sabor como de textura.

Arroz anárquico y trifásico. Tranquilos, os encantará. Está diseñado por una familia arrocera en su 6ª generación. En nuestro caso ha sido un arroz integral, con morcilla de arroz, pimientos verde y rojo, preparado cada ingrediente unitariamente y una vez elaborado se mezcla. Para repetir varias veces y por supuesto, también compartir.

Taberna La Carmencita

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0109

En la misma calle, Libertad nº 16 en Madrid. Tel.: 91.531.09.11. www.tabernalacarmencita.es

Pues al igual que en el establecimiento anterior han preparado tres platos solidarios, para distintos gustos y distintas cantidades, que os presentamos.

Paté de rape con pan tostado. Un producto muy fino, una textura muy correcta y buen sabor.

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0111

Anchoas con queso fresco de La Jarradilla, servidas con tomate rallado y pan tostado. Unas anchoas del Cantábrico en concreto de Santoña-Laredo.

Rabas de calamar crujientes. ¿Por qué casi nadie sabe hacer las rabas como en la cocina cántabra?. Es el producto, es la forma de prepararlas, es poner cariño en su elaboración. ¡Fantásticas!.

La cocina de San Antón

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0113

Ubicado en la última planta del Mercado de San Antón, calle Augusto Figueroa 24 en Madrid. Tel. 913.30.02,94 web www.lacocinadesananton.com

En este caso han preparado un solo plato pero de muy alto nivel, por la presentación, esmerada elaboración y con guarnición de patatas fritas y pimientos de Padrón. Se trata de Lomo de presa ibérica. Un corte excelente, sabroso y que se come con mucha facilidad, pues la carne es muy tierna. Un gran plato.

Restaurantes_contra_el_hambre_Guiamaximin0115

Os recomendamos que durante estas fechas, hasta el 15 de Noviembre, si salís con amigos, si tenéis que celebrar algo, cualquier motivo es bueno, busquéis uno de estos restaurantes, con ello contribuís a la ayuda que se presta a la infancia en paises no tan alejados. Se preparan unas dosis que se consumen directamente, no necesitan agua ni otro elemento, pues de esta forma se evita que se pueda contagiar el alimento. Muchas gracias por vuestra colaboración.


un comentario

  1. Maria dice:

    A ver si entre todos se puede acabar con este problema. Los niños siempre pagan las consecuencias.