5 marzo 2017 Remitido

Lomo-de-bacalao-al-horno-con-crema-de-coliflor-y-verduras-en-tempura-1024x768

Hay productos que tienen su época, como es el bacalao, pues llega la Semana Santa, fiestas donde el bacalao y los potajes son protagonistas de muchas mesas. Igualmente el reconocido y cada vez más implantado en la gastronomía española, el bacalao noruego skrei, siendo la epoca actual la ideal para su consumo.

Fieles a la gastronomía de temporada y al producto más típico de estas fechas, nuestros restaurantes nos presentan la V Ruta Del Bacalao, que se celebra en Madrid hasta el 13 de abril con platos que tienen al bacalao como ingrediente principal. Y estas son nuestras propuestas:

Lúbora Madrid Bistró

Lingote de bacalao frito con arroz cremoso de plancton_Lubora (4)

Basado en una cocina tradicional con toques modernos y de fusión, con una carta variada haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y, por supuesto, en la presentación. Un restaurante donde no solamente se va a comer, sino a disfrutar, con un ambiente agradable, un lugar acogedor y cercano, con un trato amable que cuenta con una cuidada carta de vinos, que recorre toda la geografía española. La preparación diseñada en este caso se trata de:

Lingote de bacalao frito con jugo y panceta ibérica

DéFiLé café – C/Hermosilla 39. Madrid. Tel.: 915778572

Bacalao_a_bras_DefileCafé

Défilé Café te atrapa desde el primer momento, te envuelve con su atractiva decoración, con una creativa carta llena de colores, sabores y olores mezclados cuidadosamente para lograr un resultado delicioso y original, con una selecta propuestas de vinos (50 vinos de diferentes D.O., de productores medianos y pequeños, en los que destaca la elaboración con uva autóctona) y, sobre todo, con un ambiente que invita a disfrutar de la moda y la gastronomía. Sus propuestas:

Bacalao à brás estilo portugués con nido de huevo y patatas paja
Lomo de bacalao al horno con verduras salteadas

La sopa boba

Guindara “Bacalao Negro” de Alaska a la parrilla_La sopa boba (2) (Copy)

Un restaurante en cuya cocina Fernando Limón elabora unas creaciones originales y soberbias, quizás sea demasiado decir que es el Leonardo da Vinci de la gastronomía (y otros varios temas) actual, pero así nos parece. Para esta ocasión nos ha preparado estas deliciosas recetas:

Guindara “Bacalao Negro” de Alaska macerada con miso y a la parrilla. El bacalao negro, también llamado guindara, es un pescado proveniente de Alaska de aguas muy frías. Su grasa está infiltrada y es muy suave de sabor, no tiene tanta grasa como el bacalao tradicional. Nunca se sala, sino que se cocina fresco. En La sopa boba se macera con miso y después se hace a la parrilla. Se sirve con salsa de sésamo y verduritas variadas.

Ravioli de cococha de bacalao con morro de cerdo ibérico

El Cielo de Urrechu

El cielo de Urrechu

Con tres espacios claramente diferenciados: el restaurante propiamente dicho, con unas espectaculares vistas de Madrid, La zona de barra y picoteo, donde vamos a encontrar el mejor trato y los mejores platos y materias primas y en un piso superior la espectacular terraza, casi tocando el Cielo, vistas soberbias y muy buen ambiente. Nos preparan una delicia:

Bacalao asado con ajoarriero y su pil-pil.

Gingerboy, una apuesta de calidad

Fish fingers de langostinos y bacalao_Gingerboy (Copy)

Con sus ocho años de cocina Thai Fusión se une a esta iniciativa. Siempre platos originales, para consumir en casa o la oficina y que te llevarán a casa de forma gratuita o por un mínimo precio, dependiendo del radio de acción. Sobre todo productos de primera calidad y elaboración en el momento.

Fish fingers de langostinos y bacalao

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *