9+1 restaurantes para pasar una noche de Halloween terrorífica

9+1 restaurantes para pasar una noche de Halloween terrorífica

Escrito por: Javier   @javivicente    30 octubre 2017     Sin comentarios     4 minutos

En Halloween el ingrediente estrella es la calabaza. Muchas veces se asocia a conceptos negativos: un rechazo amoroso, el cuento de la Cenicienta cuando el carruaje a partir de las 12 de medianoche se convierte en esta hortaliza, La Ruperta, la famosa mascota del programa de televisión 1, 2, 3 o incluso nosotros mismos cuando no nos convence un restaurante.

Pero esta hortaliza tiene muchos beneficios, multitud de formas y colores; muy rica en vitamina C y válida para recetas tanto dulces como saladas. Y hoy te traemos unos cuantos restaurantes donde mañana, la noche más terrorífica del año, se convierte en la protagonista.

Amargo place to be

Detalle local y escenario - Amargo place to be

Ubicado en pleno centro de Madrid, Amargo place to be nos propone su habitual y demandada crema de calabaza junto con el cóctel Sangre de Reyes (Blue Curaçao, Mangaroca, zumo de piña, jarabe de coco y un toque de vodka), disfrutando de la música en directo a partir de las 22 horas.

Desencaja

En Paseo de la Habana, su chef Iván Sáez, nos propone una crema de calabaza con bombones de brie, calabaza confitada y trufa en una cocina clásica con un toque de autor.

crema-calabaza-desencaja

Kena

Con una cocina de origen nikkei (japonés y peruana), Kena no se resiste a cumplir la tradición de Halloween versionando uno de los guisos más tradicionales del país alpino: merluza con locro de calabaza.

La Malaje

Cocina tradicional y una experiencia gastronómica. Es lo que nos propone su chef Manu Urbano, de La Malaje, que reinterpreta los sabores del sur en cada bocado. A pesar de eso, para esta noche de Halloween y el Día de Todos los Santos, el chef cordobés nos propone una reinterpretación de los castizos Soldaditos de Pavía con alboronía de calabaza y unos buñuelos de manzana.

Los Galayos

Terraza Botoneras Los Galayos

El tradicional restaurante Los Galayos también homenajea la calabaza en la noche mágica del 31 de octubre. En esta ocasión su cocina nos propone calabacitas rellenas con guiso de fideos tostados, pisto de boletus y calabaza, jamón de pato y queso Pata de Mulo, todo un manjar que estará de miedo.

Ramen Shifu

En cualquiera de sus tres restaurantes en Madrid, en Ramen Shifu podremos degustar una sabrosa opción para un Halloween informal con su plato Infierno Ramen, con carne picada de cerdo ibérico, cebollino, guindilla y salsa pinattsu. ¿Te atreves a viajar al infierno? Si dudas, también puedes pedirlo para llevar y degustarlo tranquilamente en casa.

infierno-ramen-ramen-shifu-gm

Shanghai mama

En Infanta Mercedes, 62 de Madrid se encuentra Shangai Mama, un chino casual, aquel que nos trae la gastronomía callejera que se puede comer en las calles de Shanghái con platos como Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en mesa con soplete.

Pero la noche de los muertos la decoración estará ambientada en Halloween, con centros de mesa de calabazas rellenas de caramelos. Y noche temática comienza con un aperitivo sorpresa con calabaza para abrir el apetito. ¿Te animas?

Taberna Gaztelupe

Un restaurante que ya conocemos desde hace unos meses, su chef Luis Martín nos propone el 31 de octubre dos de sus postres caseros más exitosos con la calabaza como ingrediente protagonista: pastel de calabaza con mousse de queso y helado de vainilla y el helado de leche de oveja ahumado sobre paisaje otoñal con arrope de calabaza; ¡están de muerte!

pastel-calabaza-gaztelupe-halloween-gm

Hotel Santo Domingo

La propuesta terrorífica de la noche consiste en comenzar degustando un completo buffet a las 21 horas en el salón Natura del Hotel Santo Domingo, al que seguirán dos horas de discoteca con barra libre y puesto de mojitos, caipirinhas y daiquiris, entre otros. La entrada a la fiesta ya se puede reservar por 58 euros (IVA no incluido).

Entre los platos del buffet podremos encontrar, preparados especialmente para la ocasión:

  • Lápida de ibéricos con su sangre (Ibéricos con tumaca)
  • Calabaza de marisco podrido (Salpicón de marisco)
  • Sesos de zombie (Huevos escalfados gratinados con queso Brie)
  • Pescado de la ciénaga ahumado (Salmón ahumado)
  • Caldero de la bruja (Gazpacho de fresas)
  • Dedos crujientes de muerto viviente (Fingers de pollo)
  • Mini hamburguesas de murciélago (Mini hamburguesas de ternera)
  • Rape asado con pelos de bruja (Rape asado con crujientes de verdura)
  • Merluza de la muerte (Merluza con bilbaína de gambas)
  • Solomillo con setas de cementerio (Solomillo de ternera con boletus)
  • Tripas de muerto (Tournedó de cordero)
  • Tumba de postres (Postres variados)
  • El rincón dulce de la muerte… (Estación de chuches)

jardin-vertical-hotel-santo-domingo

Kip, pollo al carbón (para llevar)

Una propuesta diferente, en este caso para llevar, pero que consideramos interesante por su delicioso pumpkin pie (pastel de calabaza), receta 100% americana, disponible en porciones o entero. Su plato estrella es el pollo asado abierto por la mitad, marinado y asado al carbón al estilo portugués, una receta diferente con la que quedan crujientes por fuera, jugosos por dentro y con todo el sabor de la brasa.

¿Preparados para pasar una noche de miedo?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.