Rías Baixas – Por muchas razones

Rías Baixas – Por muchas razones

Escrito por: Maximo    20 abril 2017     Sin comentarios     3 minutos

Días pasados en el precioso marco de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid tuvo lugar la presentación de la campaña para promocionar este territorio. Carmela Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra, presidió la misma acompañada de otras autoridades de la Provincia de Pontevedra.

Otros ponentes fueron Fátima Abal, alcaldesa de Cambados, y los representantes de los festivales Rías Baixas, Jordi Lauren y Carlos Domínguez, destacaron las razones para festejar, para saborear, para caminar y para descubrir Rías Baixas,un destino turístico de primer nivel como lo demuestran las 2,1 millones de pernoctaciones en sus alojamientos durante el verano pasado, cifra que espera superarse con las diferentes ofertas que se presentan para el presente año.

Camino de Santiago

Caminos de Santiago

Además de El Camino por la Costa, que se potenció en enero en FITUR tras ser proclamada su oficialidad, son muchas las rutas posibles para llegar hasta Santiago por tierra o a la vera del mar, compostela en mano: el Camino Portugués tradicional, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno, la Ruta do Mar de Arousa y del Río Ulla, y la Ruta del Padre Sarmiento, donde vamos a encontrar maravillosos paisajes, gastronomía y enoturismo.

Destino_Rías_Baixas_Guiamaximin3

Festivales Rías Baixas

El circuito festivalero se proyecta como una gran apuesta cultural, de ocio y gastronómica. El festival de música ‘indie’ Vive Nigrán, el 25 y 26 de agosto y el Festival Cidade Europea do Viño en Cambados, que cerrará el calendario veraniego el 9 de septiembre, son las dos novedades de este año, sumándose a los ya consolidados de ediciones anteriores.

Destino_Rías_Baixas_Guiamaximin5

Cambados, Ciudad Europea del Vino

La distinción de Cambados como Ciudad Europea del Vino es un nuevo aval a la excelencia de los vinos de las Rías Baixas que no podía quedarse sin reconocimiento propio. Además del festival de música, se han programado casi un centenar de actividades en el terreno del turismo, deporte, patrimonio, igualdad y medioambiente.

Destino_Rías_Baixas_Guiamaximin2

Excelencia Turística

Toda esta oferta y la hospitalidad de los pontevedreses, se resume en el cuarto eje de esta campaña: la calidad turística. Son ya 203 las empresas y entidades que cuentan con el certificado del Sistema integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), siendo Sanxenxo la segunda localidad con más ‘Q’ de calidad de España, y la intención y el empeño de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas es seguir sumando y mejorando para que el visitante siempre se sienta como en casa.

Casa_da_Troya_Guiamaximin12-1024x768

Y por supuesto la gastronomía

Siempre que se habla de buena gastronomía aparece Galicia en general, Rías Baixas en particular. Sus mariscos (los mejores del mundo – bogavante, centollo, nécora,…), sus preparaciones y raciones únicas (Pulpo, Merluza,…) y las excelentes empanadas, tartas de Santiago,… Muchas joyas en la mesa normalmente recién pescados. Más información en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.