RIBS Diagonal Mar (Barcelona)

Escrito por: Javier   @javivicente    7 mayo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Siempre es bueno recibir buenas noticias por parte de los restauradores que, a pesar de la crisis, ven como sus expectativas iniciales se ven incrementadas. La semana pasada pudimos celebrar el primer aniversario de este restaurante, totalmente diferente a todos y con una decoración única pero que comparte temática y estilo con los otros 13 de la cadena repartidos por nuestro país.

Si nos centramos en Barcelona, hace poco más de un año pudimos asistir a la inauguración de Ribs Maquinista, el primero en la Ciudad Condal, pero tan sólo 5 meses más tarde pudieron ver la apertura de un segundo.

Si hablamos de cifras, facilitadas por el propio franquiciador Carlos Prat, en RIBS Diagonal Mar se facturó cerca de 1,4 millones de euros en los primeros 360 días, en torno a un 10-15% por encima de sus mejores expectativas y si nos centramos en 2011, las cifras fueron de 951.000 euros, unas cifras envidiables para la época que vivimos.

El tiempo de puesta en marcha desde que se elige el local es de unos 3 meses, que se trabaja en paralelo las obras y la decoración del mismo, con artículos auténticos traídos de mercadillos americanos, para poder sentir aunque sea durante unas horas, el auténtico espíritu texano.

Un dato que nos gustó mucho escuchar es que más de la mitad de la plantilla (actualmente 24 empleados) lleva desde el inicio del restaurante o bien se contrató en los dos primeros meses de vida. En un restaurante de este tipo no es habitual que más del 10% se mantenga al año de su apertura e igual de agradable es para el cliente volver y ver que las personas que le atendieron siguen allí, con más experiencia y conociendo mejor el producto, da una imagen muy agradable de estabilidad.

Y como no podía ser de otra manera, la celebración fue por todo lo alto, pudiendo degustar hasta más de 10 platos diferentes, lo más típico de la carta. Como curiosidad, a pesar de ser las costillas su plato estrella y nombre del restaurante, el cliente de Barcelona demanda más la hamburguesa, que todo sea dicho, la de foie está espectacular.

Como entrantes podemos elegir de la carta las patatas dips and chips, muy muy recomendables, cortadas muy finas pero con un toque de bacon y acompañadas de 3 salsas o bien los nachos con queso con guacamole y chile con carne o tacos de chile, verduras o pollo.

Como plato principal aunque recomendamos el completo combo de carne, podemos elegir entre una pieza de carne (solomillo, entrecot…) o bien degustar las fajitas de ternera o pollo o alguna hamburguesa: de las tres que probamos (Great American, bacon cheese y foie) nos quedamos con la última.

El postre es una tentación y elegir uno es realmente difícil, aunque la cookie o los Apple Rolls podrían poner la balanza más a favor que el resto.

Desear a Carlos Prat, un emprendedor valiente en época de crisis, toda la suerte en años venideros y que esta apertura sea sólo la primera de su amplia andadura hostelera.

Si queréis celebrar el aniversario con ellos, aún estáis a tiempo, podéis ver toda la agenda de eventos en el blog de Barcelona.

  • Precio Medio: 15-20 euros por persona
  • Recomendación: Extra combo de carne para dos o más personas. Se prueba de todo y las raciones son suficientes.
  • Plato preferido: Costillas y patatas texanas. Hamburguesa de foie.
  • Dirección:
    Centro Comercial Diagonal Mar, 3ª planta. Barcelona
    Telf: 93 356 09 20

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.