El Risón de Peñamar (Castropol – AS)

El Risón de Peñamar (Castropol – AS)

Escrito por: Maximo    25 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

El Risón de Peña Mar - Restaurante marisquería

El Muelle s/n - Castropol Asturias

Teléfono: 985.63.50.65

Tipo de cocina: regional y marisco

Plato recomendado: Ostras

4,1 (sobre 5,0)

Castropol se encuentra en la ría del río Eo, frente a la gallega población de Ribadeo, lo que la convierte en la “frontera” de entrada y salida a la Comunidad Gallega. Una ría completamente natural, con aguas limpias pues el flujo de la marea, además de los cuidados que se tienen con la misma mantienen unas aguas trasparentes y sin contaminación.

El muelle, una carretera que discurre al borde de la ría durante varios kilómetros, además de ubicar diferentes naves con productos relacionados con el mar dispone de varios restaurantes con vistas a la ría, con atractivos platos y productos (Ostras, bogavantes, bueyes de mar, pulpo, chopitos), todo ello de excelente calidad y sobre todo con unos precios muy correctos y unas raciones generosas por lo que recomendamos, al menos en este restaurante, hacer primero una comanda y posteriormente si se desean otros platos (observar las mesas cercanas o el paso de los camareros), podéis solicitarlos, la atención es rápida.

IMG_6850

Nosotros hicimos una cena un poco de picoteo, dos comensales, donde no pudimos resistirnos a las extraordinarias ostras de Acueo, cultivadas a escasos metros del restaurante. Una docena de ostras que compartimos a un costo de 18 euros la docena, un precio excelente servidas en mesa y ya preparadas.

IMG_6858

Antes hemos hecho una recomendación, pedir con mesura pues las raciones son amplias. En nuestro caso pedimos una ración de chopitos (excelentes de frescura y punto de fritura), así como pulpo a la gallega de excelente calidad. ¡¡¡Qué bien saben tratar el pulpo es esta zona!!!.

IMG_6857

Castropol es una población muy extendida al borde de la ría, os recomendamos una vista desde Ribadeo, la zona de el Parador del mismo nombre, tanto de día como de noche, son completamente diferentes y seguro que os encanta. Desde la cafetería o restaurante del mismo, vistas a la ría y con la excelente atención del parador.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.