Romano Ristorante (Madrid)

Escrito por: Equipo    29 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante italiano donde vais a encontrar (o reencontrar) la antigua cocina italiana, la auténtica, adaptada a las técnicas actuales. Ubicado en La Moraleja, pronto será un refernte donde disfrutar de una buena comida en un buen ambiente.

Ficha

Romano ristorante

Calle Estafeta, 4. Plaza La Moraleja - Alcobendas Madrid

Teléfono: 915 55 56 00

Tipo de cocina: italiana evolucionada

Recomendación: Dispone de aparcacoches

Precio medio: 35-38 euros

romanoristorante.es

No es uno más, porque aquí se unen la cocina tradicional y la más evolucionada cocinas italianas, consiguiendo unos platos ricos, originales y sobre todo de una calidad extraordinaria, pues sus productos los adquieren los hermanos Tino y Manuel Marrón, con más de treinta años de experiencia en el mundo de la hostelería.

De reciente apertura, en la zona de La Moraleja, reúne las recetas de la mamma con técnicas modernas, pero con un guiño de cocina española. Un perfecto equilibrio pues son además propietarios del Restaurante Piñera y El Cielo de Urrechu y Urrechu. Ahora la alta gastronomía se traslada a Italia, en este espacio singular, cómodo y elegante que nos llevará por caminos de exqusitos sabores, delicionsas texturas y penetrantes olores. Todo ello a cargo de Alvaro Barbas, procedente de Santceloni y Caoba.

Restaurante Romano

Carta variada y creativa, con platos como el Orecchio di Elefante, ternera blanca milanesa con mahonesa de pepinillo; o los ravioli rellenos de faisán con su propia salsa y trufa, sin faltar los clásicos como las pizzas cocinadas al horno de piedra por el maestro Pizzaiolo Ernesto Rosapepe. Sin olvidar el jamón ibérico 100% de bellota.

ROMANO

El chef nos recomienda:

• Involtino di Vitello (terrina de ternera con foie, pistachos y confitura de cebolla roja)
• Ossobuco laqueado con mousselina de patata
• Ravioli di Fagiano (relleno de faisán con su propia salsa y trufa)
• Tagliolini vongole
• Panna-cotta (flan de crema con granada y crumble)
• Tiramisú della Nonna (el auténtico de Véneto)

1

Para acompañar estos platos una carta de vinos con más de 150 referencias de regiones españolas e italianas principalmente, así como una amplia variedad de espumosos. Y para tomar una copa, bebidas Premium nacionales e internacionales, así como cócteles. Entre los clásicos el Daiquiri y el Mojito. Si quieres uno innovador puedes tomar el Aviation (Tanqueray Ten y Marrasquino, crema de violeta, zumo de limón) o el Long Island Ice Tea (con ron blanco, vodka, ginebra, tequila blanco, triple seco, zumo de limón, jarabe de azúcar, Coca-Cola). Tú decides.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.