22 octubre 2015 Cosas Ricas, Madrid, Otros Países

Ron Don Q Guiamaximin18

De Puerto Rico, reconocido mundialmente por la excelencia de su ron, donde nació hace 150 años de la mano de un emprendedor español de la familia Serralles y que al día de hoy, su sexta generación, ha querido rendir un homenaje a sus antecesores, elaborando un ron del que solamente se han embotellado 1865 botellas de una edición especial, todas ellas numeradas y que contienen un ron de 20 años, añejado en la propiedad y que hemos tenido la satisfacción de degustar el mismo de la botella número 41 de esta colección de 1865. Un privilegio estraordinario. Pero quizás nos hemos adelantado, vayamos por orden, si bien la emoción de recordarlo nos provoca una cierta premura al escribir.

El Ron Don Q, implantado en todos los EE.UU. principalmente así como en diversos paises a nivel mundial, quiere afianzar su presencia en España presentando todos sus rones, que al ser muy versátiles se pueden utilizar en diversas elaboraciones gastronómicas. El establecimiento donde se ha presentado ha sido el restaurante Larrauri, vasco, donde los platos han sido espectaculares.

Ron Don Q Guiamaximin01

Esperando a los invitados, en la terraza, se pudo disfrutar de platos en los que intervenía alguno de sus rones en la elaboración. Un bacalao al pil pil donde el ron Don Q Gold realzaba el sabor del mismo, así como una tortilla de patata con un toque de ron Don Q Cristal nos presentaba una tortilla original. Los aperitivos se acompañaron de mojito (ron Don Q cristal) y cóctel Alexander (ron Don Q añejo).

Ron Don Q Guiamaximin09

Ya sentados en la mesa un excelente foie gras casero, con el ron Don Q Añejo sorprendió a todos los comensales, pues su sabor y contraste fué extraordinario. Espárragos navarros y jamón al horno igualmente casero sirvieron para iniciar esta comida, en este caso armonizados con vino de Rioja especial de la casa así como de chacolí muy frío que acompañaron perfectamente todos los platos.

Ron Don Q Guiamaximin14

Seguimos con una espectacular merluza a la parrilla, al que el chef añadió el ron Don Q Añejo (es el más indicado para la cocina en general), pero sin que resultara caldosa, en seco pero con el “perfume” del ron. Unos excelentes cortes de lomo alto completaron este potente y sabroso menú que degustamos a falta de los postres, que como no podía ser menos fueron también excelentes.

Ron Don Q Guiamaximin15

Un arroz con leche y una bandeja de productos de confitería, igualmente casera, que fueron acompañados del cóctel piña colada, elaborada con el don Don Q Gold. Este ron se hizo famoso por ser el ron utilizado en la primera Piña Colada.

Ron Don Q Guiamaximin20

Roberto Serralles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Destilería Serralles, sexta generación de la familia, manifestó que se sentía muy satisfecho de continuar la labor con el mismo cariño y garantías de calidad que habían tenido estos rones durante los 150 años de su existencia. Nos ofreció brindar con el ron especial que indicábamos al principio, del que se han embotellado 1865 botellas, todas ellas numeradas y que tienen un precio de venta de 1.500 euros cada una. Una joya que tuvimos el privilegio de degustar.

Ron Don Q Guiamaximin17

Es de destacar su respeto por el medio ambiente, pues invierten millones de dólares en el tratamiento de desechos pues son pioneros en métodos ecológicos que al día de hoy han sido imitados por otros fabricantes, siendo el responsable Roberto Segralles, por lo que ha recibido diversos premios como ser nombrado “The Rum Distiller of the year” y “The Rum Experience Rum Pioneer” en el 2012 UK Rumfest Golden Barrel Awards, reconocimientos a líderes ejemplares en la industria licorera ejemplares en su categoría.

Ron Don Q Guiamaximin21

Además de la edición especial, os presentamos los rones que se comercializan al día de hoy (pinchando en los mismos obtienes sus notas de cata, prueba, sugerencias de uso,…):

Caliche Rum: Ron Blanco super premium destilado cinco veces.
Don Q Gran Añejo: Ron super premium añejado en barricas de roble blanco americano.
Don Q Gold: Ron color ámbar ideal para cócteles clásicos
Don Q Añejo: Ron Premium muy valorado por los expertos.
Don Q Cristal: Ron blanco y transparente, suave y muy apto para mezclar.

Ron Don Q Guiamaximin13

Ya tenéis el ron para tomar solo o en combinado, os presentamos una serie de recetas con todos ellos, podéis elegir por el ron o por vuestra bebida favorita, según vuestros gustos. Así si vuestro combinado es el mojito pues el ron Don Q cristal es el ideal, para la Piña Colada el ron Don Q Gold, hay un ron para cada tipo de combinado. Puedes ver las recetas en este enlace. Disfrutar de ellos de una forma responsable.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *