6 junio 2010 Otros Países, Remitido

Remitido

detalle ron matusalem

¿Lo más nuevo puede ser lo más antiguo? Sin lugar a dudas. Lejos de tratarse de una contradicción en toda regla o un asalto a la lógica, Ron Matusalem Solera 23 confirma esta realidad. Novísimo pero elaborado según la tradición y esencia cubana, se ha convertido en el objeto de deseo más codiciado. Es pura sofisticación que seduce a los paladares más inconformistas. Por ello, tan sólo está reservado para unos pocos, para aquellos que verdaderamente perciben su carácter único y especial.

antigua fabrica ron matusalem

Antigua Fábrica de Ron Matusalem

Este ron ultra-premium es fruto del exclusivo método artesanal de mezcla y envejecimiento conocido como Solera, inicialmente desarrollado para la producción de vinos de jerez y brandy. El método emplea una combinación única de distintas variedades de rones añejos, cuyo promedio de edad se refleja en el nº Solera y que hace posible reunir las mejores características de los rones que lo componen.

caja matusalem soleraEs esa particular combinación la que permite que el destilado adquiera la singularidad y complejidad propias de la barrica. De ahí que tener entre las manos una copa de esta bebida sea una auténtica fiesta para el paladar y una ‘provocación’ que resulta irresistible.

A la vista, llaman la atención sus profundos e intensos tonos dorados. En nariz, conquista la determinante presencia de la madera y en boca, resulta suave a la par que vibrante. Múltiples matices que hacen que su finalización sea larga y gratificante, de suave e intensa textura. Deleitarse con su color, sumergirse en cada uno de sus aromas y dejarse cautivar por su sabor se convierte en una experiencia que estimula los sentidos.

Sus orígenes se remontan a 1872 y a un escenario como Santiago de Cuba. Los protagonistas fueron dos españoles empeñados en elaborar un ron de la más alta calidad. Sus nombres, Benjamín y Eduardo Camp, quienes asociados con Evaristo Álvarez combinaron la tradición caribeña con el método de añejamiento de las bodegas de Jerez.

botella ron matusalemHoy como ayer, perduran los elevados niveles de exigencia y calidad. Y generación tras generación, la familia guarda férreamente la fórmula que lo ha convertido en el mejor ron del mundo. Se mantienen, además, el entorno de sol, clima y calidad de la caña de azúcar original. Y, cómo no, se respeta el auténtico espíritu de la antigua Cuba. Si bien, con la revolución de Castro, la producción se trasladó a la República Dominicana.

Ron Matusalem Solera 23, con una graduación de 40 grados toma el relevo de otras bebidas exitosas de la casa merecedoras del beneplácito de clientes y expertos en destilados. Los llamados a formar parte de la gran minoría que ya lo degusta con sumo placer pueden encontrarlo en las tiendas gourmet de las principales cadenas de alimentación y Aldeasa.

“Lo más nuevo es al mismo tiempo lo más antiguo”. Se une así lo más actual, las últimas tendencias que seducen a los paladares más exigentes, con la sabiduría fruto de la experiencia. Con esta filosofía, Ron Matusalem Solera 23 inicia la campaña de promoción por diferentes ciudades de España eligiendo, cómo no, restaurantes emblemáticos, algunos centenarios y, en todo caso, muy especiales. Tanto como este ron. El punto de partida es Madrid, concretamente, Los Galayos y continúa por establecimientos tan reconocidos como 7 Portes (Barcelona), La Dorada (Málaga), Casa Cuesta (Sevilla), Hispano (Murcia), El Coral (A Coruña), Casa Montal (Zaragoza), Iruña (Bilbao).

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Ignacio

    Buen intento de superación premium pero tan sólo eso, buen intento…

    ¿¿Quizás hayan intentado copiar y estar a la altura de otra marca de ron premium que justo arrasa con la misma denominación de 23?? Zacapa tal vez…

    • Israel

      En serio ya lo probaste Ignacio? … no se vale solo opinar por hacerlo, habemos quienes si entramos a foros a buscar información que valga, la desinformación no nos sirve. Saludos desde México… el Zacapa 23 es muy bueno y ahora probaré este Matusalén

  • Ignacio, ¿has tenido ocasión de probarlo? Yo tengo en casa el Zacapa 23 de un viaje a Sudamérica y hace poco me hice con éste. Quizás mi paladar no sea el de un gran catador, pero he de decir que no tiene nada que envidiar al Zacapa, que goza de un gran respeto. Démosle un tiempo hasta que se asiente.

  • Hugo

    sabe alguien si este ron esta en el aeropuerto de alicante? sabe alguien cuanto cuesta? Gracias

  • Javier Alejandro

    Matusalem no tiene que copiar nada de nadie, todo lo contrario, su sistema de añejamiento en soleras ha sido copiado por muchos otros en el mundo, recordemos que los hermanos Camp, junto a Evaristo Alvares en 1872, fueron quienes introdujeron semejante sistema de añejamiento, oriundo de España, en la fabricación del ron ligero cubano, siendo pioneros en esta experiencia y consiguiendo con él, elaborar el que durante mucho tiempo fue considerado el mejor ron del mundo. Zacapa no soñaba con ser ni una milésima de lo que es hoy cuando ya Matusalem era un mito entre los grandes bebedores de ron. El hecho de que tengan un 23 años es solo un detalle de una fabricación que por historia y calidad no reconoce superioridad a nadie, y eso que ya no se fabrica en Cuba, detalle este que marco el declive de la marca por muchísimos años, que ahora se pretende reverdecer.
    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    • Javier, muchas gracias por tu comentario. Ha enriquecido muchísimo el artículo, pues aportas datos muy interesantes.
      Sobre el tema de las soleras es un dato que nos ha facilitado la importadora del producto, que evidentemente nosotros desconocemos, pues no estamos en los detalles de la elaboración del mismo, solamente del resultado final para que nuestros lectores conozcan nuestra opinión, que no tiene por qué ser la correcta.
      De nuevo muchas gracias por leer nuestra Guía.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *