6 diciembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

IMG_1964

El marco incomparable del Hotel Westin Palace de Madrid acogió días pasados a los más de mil asistentes que asistieron a la edición del presente año, una cita obligada para los amantes de este destilado donde se han podido ver las diferentes formas de consumo así como las características principales del mismo. Más de cincuenta rones diferentes a disposición de los asistentes para su degustación.

Las mejores marcas dieron a conocer sus novedades, Ron Brugal dio a conocer las mismas acompañado de una de las figuras más importantes de la gastronomía de nuestro país, Begoña Rodrigo, (ganadora de la última edición de Top Chef España). Además, contó también con la presencia de Leo Gálvez (actual campeón del mundo de Flair), quien deleitó a los asistentes con un espectacular show de coctelería acrobática.

ron festival 2014_IMG_9756

Ron Barceló Imperial presentó un innovador aceite con ron elaborado en exclusiva y en edición limitada bajo un proyecto único fruto de la colaboración entre Ron Barceló y La Chinata, la firma extremeña líder en el aceite de oliva virgen. Los asistentes a la sala experiencial de Ron Festival pudieron conocer las posibilidades que este innovador aceite con Ron Barceló Imperial ofrece en el ámbito gastronómico y de coctelería.

ron festival 2014_IMG_9986

Coca-Cola, Ron Zaya, Ron Atlántico, Ron Opthimus, Ron El Dorado, Ron Summun, Ron Ocean´s. Ron El Abuelo, Ron Plantation o Ron Botrán entre otras, han sido también algunas de las marcas que han estado presentes en esta edición presentando no solo sus gamas más premiums y sus últimas novedades, sino también enseñando más sobre el mundo del ron a través de interesantes ponencias y masterclases.

IMG_1905

Para demostrar las distintas posibilidades tiene en la gastronomía, el chef Mario Sandoval (1 Estrella Michelin, 3 Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía 2013) llevó a cabo un almuerzo de prensa en el que presentó un delicioso y exclusivo menú elaborado con seis rones diferentes y maridado posteriormente en la degustación del mismo.

IMG_1977

La prestigiosa marca de cacaos Chocolates Pancracio y Ron Brugal fueron los encargados de poner el toque dulce al evento, presentando las distintas posibilidades que el cacao tiene con este destilado. Además, Alberto Mastromatteo, uno de los maestros reposteros y chocolateros más prestigiosos del momento, se encargó de esculpir en directo un espectacular árbol de cacao con hojas rellenas con el líquido de todas las marcas participantes en el evento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *