26 enero 2016 Cosas Ricas, Madrid

IMG_9471Rooster carnes Guiamaximin8

HA CAMBIADO DE NOMBRE, AHORA ES MATERIA, PERO SIGUE EN LOS FOGONES ALFONSO CASTELLANOS, SIGUEN PEQUEÑOS PROVEEDORES Y SIGUE UNA COCINA DE CALIDAD, CON PRODUCTOS DE PRIMERA Y ELABORACION CON LOS SABORES EN EXTINCION. AQUI PUEDES ENLAZAR CON EL NUEVO MATERIA.

En este restaurante hemos disfrutado de platos excelentes, muy ricos, muy bien elaborados y con productos de primera calidad, pues como es su norma, productos de pequeños productores por lo que son casi artesanos, por ello si alguna vez hay algún plato no puede ser servido seguro que es por la carencia del mismo en el origen.

Había un tema que siempre teníamos pendiente de tomar, el buey. Sabíamos que Alfonso se surte de dicho producto en Galicia, no siempre en el mismo lugar por el motivo que hemos dicho, no son grandes ganaderos y no siempre tienen todos los productos, pero siempre el mismo tipo de animal.

IMG_9471Rooster carnes Guiamaximin3

En este caso hemos tomado una pieza procedente de un buey madurado durante 120 días, atemperado antes de su puesta en la brasa y de 3 kgs. de peso, para consumir por 6 personas. Parece mucho pero hay que tener en cuenta el hueso y partes grasas que no se consumen.

IMG_9471Rooster carnes Guiamaximin5

Una carne que al principio parece que se ha pasado, que está quemada, pero nada más lejos de la realidad. Alfonso, con una habilidad envidiable, con la ayuda de un tenedor y un cuchillo va perfilando lo que llegarán a ser dos fuentes de estupenda carne. Como podéis observar en las fotografías y certificamos que así era, una carne sabrosa y en su punto de elaboración. El aspecto exterior es debido a su “sellado”, para conservar todo el sabor de la misma. Las bandejas de carne se sirven al centro de la mesa y en cada plato la guarnición (cebollitas confitadas y verdura).

IMG_9471Rooster carnes Guiamaximin1

Quizás algún lector se alarme, hay muchos platos ricos, carnes, pescados, entremeses como unas ricas croquetas (excelentes), las alcachofas con senderuelas (extraordinarias) o el huevo a baja temperatura con bacon para paladares exigentes. Es época de taza y nos han ofrecido unos canelones de conejo que estaban superiores. Un restaurante con una selecta bodega y que nunca defrauda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *