23 febrero 2016 Caprichos, Madrid

rozasfusion-guiamaximin4

Ficha

Rozas Fusión

C/ Comunidad de La Rioja, 3,

Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 916 22 71 42

Tipo de cocina: castellana con platos Fusión peruana

Siempre dicen que comenzar el día con un buen desayuno es saludable y correcto. Nosotros añadimos que si además es de calidad, en un ambiente agradable, con un buen servicio y un trato correcto pues estamos de enhorabuena. En este caso es un restaurante donde hay un variado surtido de revistas (no como las de las consultas de los médicos que están pasadas de moda) sino la más actual, además de varios periódicos de tirada nacional.

Un local iluminado, en tres ambientes donde encontramos la zona de barra, amplia y cómoda con banquetas por si no queremos acomodarnos en una mesa. La zona de la entrada con mesas altas y bajas que también se usa como comedor en caso de necesidad, amplia y con mucha luz y finalmente el restaurante, igualmente con ventanales desde los que se divisa en algunos casos la Sierra de Guadarrama.

rozasfusion-guiamaximin2

El desayuno se puede realizar bien con cafés, tés o cualquier otra infusión acompañado de la parte sólida. Decir que con el café siempre sirven un aperitivo de “porra”, aproximadamente una cuarta parte de porra, se consuma el desayuno que sea. Bollería natural o a la plancha, churros, porras, tostadas de pan de barra con aceite y tomate, es decir, para todos los gustos. También hay algunos platos “salados” como una deliciosa tortilla para un desayuno algo más consistente.

rozasfusion-guiamaximin6

El precio del desayuno oscila entre 2,10 y 2,50 euros, dependiendo de la combinación que se realice. Hacemos resaltar que en nuestro caso muchas veces desayunamos después de haber realizado un recorrido medio por lo que solicitamos además un vaso de agua. Un vaso servido con gusto, con hielo, grande (en algunos establecimientos sirven en vaso de caña, directamente del grifo). El café con toda la crema y de excelente calidad.

rozasfusion-guiamaximin3

El establecimiento está regentado por un matrimonio, ella española con amplia experiencia en hostelería, él peruano también procedente de la hostelería y de ahí la palabra fusión en el nombre, pues algunos platos son de origen peruano. En nuestro caso hemos probado algún ceviche que nos ha encantado, pues a diario (lunes a domingo) tienen un menú con al menos tres entrantes y tres segundos platos y uno de los platos era el referido ceviche, Una ventaja del menú es que hay un plato fijo que se hace cada día de la semana, así el arroz con bogavante es un día fijo a la semana. Más adelante hablaremos más ampliamente del restaurante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *