Rutas enoturísticas en Castilla y León

Rutas enoturísticas en Castilla y León

Escrito por: Maximo    17 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una Feria que el próximo fin de semana, del 21 al 22 de Mayo, nos ofrecerá en el excepcional Museo del Ferrocarril una amplia oferta de vinos y otras opciones donde el ocio, la cultura y sobre todo el conocimiento de estas zonas llenas de historia y donde vamos a encontrar unos espacios donde disfrutar. En la celebración de Madrid de ambos días los niños pueden disfrutar de talleres y de un hinchable y los mayores de catas guiadas de vinos. En un ambiente de recuerdo ferroviario.

En Madrid se celebrará el próximo fin de semana la Feria enoturística de Castilla y León. De las muchas rutas que pueden hacerse de este tipo en dicha Comunidad se han escogido dos de ellas, que permiten conocer los vinos de Rueda y Cigales, dos vinos con una gran tradición y que al día de hoy se puede decir que están de moda, no hay establecimientos de hostelería que no cuente en su carta alguna de sus referencias.

Se ha elegido el Museo del Ferrocarril para hacer la referida presentación, pues ambas zonas están de siempre muy unidas a dicho medio de transporte, Medina del Campo ha sido una referencia en los enlaces con el Norte. Así durante los días 21 y 22 de Mayo, siendo el día 21 la noche de los museos en Madrid, podrá disfrutarse de esta presentación de 11 de la mañana hasta las 23 horas el sábado y desde la misma hora de apertura hasta las 18 horas el domingo. Decimos que podrá disfrutarse porque habrá atractivos para todas las edades.

Enoturismo_Castilla_Leon_Guiamaximin5

Los más pequeños tendrán un taller del pan, una cata de mieles y un hinchable mientras que los más mayores podrán recorrer la veintena de estantes que se instalarán donde se darán a conocer su oferta en cuanto a patrimonio cultural, histórico, recorrido por sus bodegas, la gastronomía, los alojamientos, el ocio y una cata de vinos que alcanzan la treintena de especialidades.

Enoturismo_Castilla_Leon_Guiamaximin3

Está previsto que con la llegada del AVE se van a desarrollar excursiones completas con este fin, tomando el tren en Madrid para hacer un viaje relajado y libre de los inconvenientes del vehículo propio, pues vamos a visitar bodegas. De este forma se puede contactar a través de internet y gestionar todas las necesidades (medio de transporte, bodegas a visitar, comidas, alojamiento, ocio, actividades culturales,…). Contactar a través de este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.