Saborea España en deliciosos bocados (Madrid)

Saborea España en deliciosos bocados (Madrid)

Escrito por: Maximo    12 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Una jornada en la que 8 expertos chefs han preparado en directo unos platos que posteriormente han sido degustados por los asistentes al showroom y en un cóctel posterior. Saborea España es una asociación de diversas organizaciones oficiales para la promoción del turismo gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.

Días pasados en el marco de Platea, ocho chefs españoles ofrecieron una muestra de la gastronomía española, cada uno de ellos con productos o platos típicos de su zona, en principio en un showroom y posteriormente degustando las tapas recién elaboradas, ofreciendo el conjunto de las mismas en un cóctel celebrado al final del día en un evento que reunió a numeroso público. Una forma de dar a conocer la materia prima de primera clase y la gastronomía regional con el fin de fomentar el turismo.

Los ocho chefs procedentes de varias regiones españolas, nos mostraron que Pamplona sabe a espárragos, Segovia a cochinillo y Valladolid a uvas, besos y queso, y así hasta ocho destinos ‘Saborea España’ (www.tastingspain.es) todo ello armonizado con los vinos de las zonas correspondientes.

tomate y anguila ahumada

Nacho Agüeros del restaurante ‘Arriba de Ramón Freixá’ y Jordi Vidal de ‘Can Batiste’ fueron los encargados de inaugurar la mañana con un variado Estudio de tomate, y una Deconstrucción de anguila ahumada del Delta del Ebro en nombre de Madrid y San Carles de la Rápita respectivamente. A continuación Pamplona, representada por Iñaki Andradas y Guillermo Llorente de ‘La Capilla’, fue encarnada con su Cuajada de espárragos con trucha a la navarra ahumada armonizada con Ochoa Calendas Blanco, de Olite y Sevilla con Manu Jara de la ‘Pastelería Manu Jara’, con un original postre: Mi tierra, servido en una maceta y hecha con naranja, azahar, almendra, especias, cacao y chocolate blanco.

erizo relleno de langostino (2)

Por la tarde, los encargados de abrir las cocinas de sus ciudades fueron Oscar Calle de ‘Venta Magullo’ de Segovia, realizando un Lingote de cochinillo ‘marca de garantía’ confitado a baja temperatura con salsa de maracuya y parmentier de torta de Escalona, y Quique Barella de ‘Q de Barella’ en Valencia con un Suquet de Clóxina valenciana con mojama y algas. El último showcooking correspondió a la representación de Cambrils y Valladolid. Eduard Martí de ‘Casa Macarilla 1699’ sorprendió con un Erizo relleno de langostino y gamba roja con crujiente de pipas, acompañado de un Notte Bianca de Bodegas Bernaví, y Francisco Martínez García, de ‘La Criolla’, que sacó el lado romántico de la provincia castellana con Uvas y queso saben a beso y un vino tinto Dehesa de los Canónigos con D.O. Ribera del Duero.

cuajada de esparragos

Saborea España es una asociación nacional cuyo objetivo es expandir y dar a conocer la cultura gastronómica española tanto a nivel nacional como internacional. La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo aúnan sus esfuerzos para mostrar una forma especial de saborear cada viaje.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.