11 enero 2010 Estuvimos en..., Madrid

presentación

Continuando con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Andalucía, en el bellísimo Salón Real, también denominado Salón de Baile y que data del siglo XIX, tuvo lugar el almuerzo de referencia.

El acto fué abierto por D. Julián Martínez, Delegado de la Junta de Andalucía y D.Manuel Jurado, Presidente de Landaluz.

aceites

Para el centro de la mesa se dispuso de aceites de oliva virgen extra, de diversas marcas, con el fin de poder y disfrutar de los distintos contrastes que contenían cada uno de ellos.

El almuerzo fué un menú degustación, en el que diversos chefs andaluces elaboraron unos platos con excelente presentación, excelente sabor y a la temperatura correcta.

manzana

Comenzamos con “Manzana recién caída del árbol y falsas tierras de aceitunas negras”, elaborado por Juan Andrés Morillas del Restaurante El Claustro, AC Palacio Santa Paula. Granada. La base consistía en foie, cubierto de aceituna negra rayada, con una bola de chocolate de manzana relleno de crema de manzana líquida. ¡¡¡Ver para creer!!!. Parece magia, pero es en la boca donde se descubre la magia de sabores.

sardinas

Continuamos con el “Ajoblanco malagueño de sardinas marinadas con uvas ecológicas”, cuyo autor es el recientemente “estrellado” con una estrella Michelín Alejandro Sánchez, del Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar. Pues qué decir, aparte de imaginación, lo que se puede conseguir con sardinas. No hace falta gastar mucho dinero en materia prima, hay que utilizar el talento.

lubina

Terminamos la primera parte en la que hemos dividido el almuerzo con el tercer plato, “lubina de Veta la Palma asada con aceitunas”, de Juan José Ruiz, restaurante AC Córdoba Palacio. En su punto, sabor exquisito realzado por el sabor de las estupendas verduras que lo acompañaban.

Todo ello fué acompañado por vinos seleccionados, Marqués de la Sierra 2008, de bodegas Alvear, Fino Tio Pepe de Bodegas González Byass, así como agua Mineral Sierra Cazorla.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ANDALUCIA COCINA - SELECCION DE PRODUCTOS (III) 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *