18 enero 2010 Estuvimos en..., Madrid

salon de baile

Con el presente artículo terminamos de transmitir nuestras sensaciones de las jornadas gastronómicas de Sabores de Andalucia en Madrid.

oleoestepa

La fotografía superior ha sido cedida por Oleoestepa. ¡¡¡Bellísima!!!

En la primera parte del almuerzo habíamos comentado los tres primeros platos. Continuamos con los dos siguientes y el postre. Fué en el orden en que fueron servidos, si bien es muy difícil clasificar a los mismos, pues la nota característica fué su excelente preparación y presentación, consiguiendo unos sabores excelsos, que permitieron disfrutar con un almuerzo de extraordinaria calidad.

rabo

La segunda parte fué “carnívora”, comenzando por el “Parmentier toro, cremos de patata caliente con estofado de cola de toro de lidia”, presentado de una forma original (en copa) por José Luis Carabias, del restaurante Gastromium de Sevilla.

papada

El siguiente plato, contundente, consistió en “Papada de cerdo ibérico de SierraMayor de Jabugo, migas con chorizo y huevo de campo”, original de Julio Fernández, del Restaurante Abantal de Sevilla.

perfume de andalucia helado

Fotografía cedida por Heladería Artesana la Fiorentina

El colofón fué creación de Joaquín Liria, de la Heladeria Artesana La Fiorentina, en Sevilla, consistiendo en “El Perfume de Andalucía Helado: Cremas heladas de Flor de Azahar y de Torta aromatizada con romero y sorbete de chirimoya (Costa Tropical. Granada). Si el nombre es largo, el sabor fué intenso, perfumes intensos y exquisitos.

lepanto

Todo ello acompañado, cada uno en su momento, por vino tinto Finca Moncloa 2005 de Bodegas González Byass, PX1827 de Bodegas Osborne, Brandy Lepanto de Bodegas González Byass y agua mineral Sierra Cazorla.

cocineros

Al final del acto D. Manuel Jurado, presidente de Landaluz, agradeció a todos los chefs y equipos el trabajo realizado, que conllevó a obtener un éxito reconocido por todos los asistentes.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *