3 mayo 2016 Cosas Ricas, Tarragona

unnamed

Elaborado con arroz del Delta del Ebro y en una masía convertida en bodega donde se prepara de una forma prácticamente artesanal, pues sus autores Humbert Conti y Meritxell Jardi, ambos apasionados de la cultura japonesa decidieron crear un sake premium, con arroz del Parque Nacional del Delta del Ebro, al que bautizaron como Kensho que significa Descubre la Naturaleza.

La conjunción perfecta de la iniciativa, pasión y conocimientos de la cultura de las fermentaciones japonesas por parte de Humbert y lo conocimientos de Meri del arroz y el delta, pues su familia es arrocera, llevan a ampliar los conocimiento visitando bodegas en Japón y Estados Unidos, consiguiendo el primer sake elaborado en España y el segundo en Europa. Cinco años de esfuerzos y trabajos que han culminado el pasado año 2015.

sake-kensho-gm_2

Un sake que procede de la fermentación alcoholica del arroz y se denomina Junmai, dando lugar al Tokubetsu Junmai y presentado en botella blanca de 33 cl.siendo su graduación de 11º. Ya indicábamos en nuestra Cata de sakes que el sake no tiene una graduación tan elevada como parece, pues ronda entre los 6º (dulces y postres) hasta los 20º en los más fuertes. Este sake es ideal para acompañar platos de la gastronomía japonesa (sushi) así como pescados, mariscos y verduras. Nuestra experiencia ha sido con nigiris de salmón y uramakis de salmón y aguacate. Debe servirse en copa de vino en temperatura de 10-12 grados.

sake-kensho-gm_4

Presentado en botella negra llega el Nigori (significa turbio), de textura cremosa y una graduación de 9º. Armoniza con el unami, el jamón ibérico, queso y la anguila. En nuestro caso han sido unas Gyozas de pollo el plato elegido para maridar. Debe servirse a 16º y en taza de cerámica japonesa (Choco). Ya puedes disfrutar de un sake mediterráneo elaborado con arroz también mediterráneo. Os va a sorprender lo bien que se asimila degustar los platos con sake, sustituyendo a otras bebidas alcoholicas (vino, cerveza,…) pero si tenéis oportunidad, probarlo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *