SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE II ( VIGO – PO )

SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE II ( VIGO – PO )

Escrito por: Equipo    3 noviembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

Continuamos relatando las experiencias vividas en el Salón de referencia en su V edición, celebrado entre los días 21 a 23 de octubre de 2.008.

El otro día resumíamos nuestra primera impresión, casi a pie de Salón, pues queríamos informar lo más rápidamente posible del mismo.

bellota

En el presente, lo vamos a dedicar a la región extremeña, pues ha sido el stand que más nos ha llamado la atención (evidentemente después del perteneciente a la Junta de Galicia).

Extremadura ha sido siempre la región (hoy día Comunidad) olvidada. Con todas las personas que he hablado siempre han dicho que les ha sorprendido (agradablemente), que no la esperaban así, que la imaginaban más seca, más atrasada. Evidentemente estaban confundidos, alegrándose de haberla conocido, por lo general debido a una casualidad.

torta

Afortunadamente para nosotros, no nos ha sorprendido porque ya lo conocíamos, al igual que el stand que han instalado para dar a conocer sus productos.

No podía faltar la Torta del Casar. Desconocida hasta hace poco tiempo, pero al día de hoy de gran implantación en el mercado.

carpaccio

La ternera extremeña. En este caso pudimos degustar dos presentaciones. La primera (fotografía superior) en carpaccio y queso de los Ibores. La segunda, fotografía inferior, con Torta del Casar. Estupenda, con mucho sabor, tierna y una textura sorprendente.

ternera

Y como no, el jamón ibérico, en sus tres calidades : Bellota, Recebo y cebo. Reciben el nombre según el tipo de alimentación que haya tenido el animal. El que ofrecían en la degustación, como buenos anfitriones, era el de bellota.

jamon

Aquí está un pequeño resumen del Salón y por supuesto de Extremadura. Vinos, cerezas del Valle del Jerte (desgraciadamente no era la época), turismo, cultura, etc.

Una gran región, un poco olvidada, pero que cada vez va saliendo del olvido y demostrando los valores que tiene. Si podéis, no dejar de visitarla.

Más información en :

Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Presentación.
Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Parte I.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.