19 noviembre 2008 Estuvimos en..., Pontevedra

cartel

Seguimos mostrando las delicias encontradas en el Salón.

Como no podía ser menos, la Junta de Galicia, representada por la Consejería de Innovación e Industria, ha mostrado en general la mayoría de los productos que son denominación de origen o que son de gran calidad, invitando a alguna degustación de los mismos. En la fotografía inferior vemos sardinas en aceite y ventresca de bonito con pimientos.

gallegos

El vino también ha estado presente, con varias denominaciones de origen, varias zonas (Ribera del Duero, Champán francés, Valladolid) y evidentemente, Galicia.

vinos

No han faltado los productos delicatessen puros, al menos para nuestro gusto, como es el foie. En este caso de la marca francesa Rugie, que además del referido foie, tenía otros muchos productos elaborados con el pato y la oca.

rougie

Una empresa representante de máquinas para hostelería (hornos, máquinas de envasar al vacío, peladoras, etc.) tuvo la mayor atracción, pues disponía de un pizzero que preparaba las pizzas a la vista del público, ofreciendo luego una degustación de las mismas. Evidentemente, horneada en los hornos que representaba la misma. Vemos al pizzero en plena demostración.

pizzero

También fué sorprendente la facilidad y rapidez con la que en el stand del sucedáneo de caviar (eurocaviar), preparaban las degustaciones. Muy bonita la presentación, muy bien coordinados los ingredientes y amabilidad extrema para resolver las dudas.

caviar

Un Salón en el que se ha disfrutado por la calidad de los productos encontrados.

Más información en :

Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Presentación
Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Parte I
Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Parte II

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *