SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE IV ( VIGO – PO )

SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE IV ( VIGO – PO )

Escrito por: Equipo    17 diciembre 2008     2 Comentarios     3 minutos

Ponemos el Broche de Oro a la visita al Salón con aquéllos productos que más nos han gustado, tanto por presentación, calidad y buen hacer.

Queso de Torta del Casar. En el Salón ha estado representado por la Quesería Pérez Andrada, de El Casar. Presentaron el Gran Gourmet, un queso suave, tierno, textura ideal y sabor exquisito. Un queso elaborado con leche cruda de oveja Merina y Entrefina. Sensacional. Lo degustamos sólo, untado en una tostada en el stand propio y en el stand de Extremadura, con la ternera de Extremadura. Podéis obtener más información en www.perezandrada.com.

la almedina de cazorla

La Almedina de Cazorla, una almazara histórica donde se comercializa el aceite El Torreón de Nubla, un aceite proveniente de la flor de aceite sin filtrar, de aceitunas recogidas en el mes de Noviembre. Más información en www.laalmedina.com.

foie-gras

Foie gras de canard Rougie. Un producto seductor, un producto exquisito, un producto del que estamos enamorados. Digamos que después del jamón ibérico (símbolo de nuestra guía), el siguiente es el foie gras. En algunos paises, de los que no queremos acordarnos, lo han prohibido. ¡¡¡ Peor para ellos!!! Un producto cien por cien francés. Más información en www.rougie.com.

Tarta de Santiago

La tarta de Santiago. Elaborada por Tartas Celia, de Carballo. Una tarta exquisita, fresca, elaborada con auténtica almendra marcona 14-16º, huevos, azúcar, rayadura de limón, canela y brandy. Tienen otros productos que podéis ver en la web www.tartascelia.com.

caamelos

Los caramelos de faisán, elaborados por la prestigiosa firma Abuela Cándida, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Una pasta fina, rellena de foie de faisán, fritos, excelentes, de un sabor exquisito y además de ello un aperitivo sorprendente. Más productos en www.laabuelacandida.com.

gallegos

La degustación de productos gallegos ofrecidos por la Junta. Desde los vinos blancos, tintos, cervezas, aguas, pasando por los aperitivos de pimiento con ventresca de bonito, sardinas en aceite, empanada y terminando por los mejillones, zamburiñas, pulpo y otros (seguro que algo se nos olvida). Difícil escoger, todo con la calidad que distingue a ésta maravillosa tierra, Galicia, que por mucho que cambien los tiempos y las costumbres, el saber hacer está siempre presente.

caviar

Sucedáneo de cavier Eurocaviar. Muy bien preparado, muy bien elaborado, muy bien presentado y estupendamente degustado. En la galería de fotos que figura al pie podéis ver varias de las presentaciones para degustar. La verdad es que fué uno de los stand más concurridos, donde la presentación saltaba a primera vista. Gran éxito del salón. En su web podéis encontrar recetas con las que sorprender a vuestros invitados o a vosotros mismos www.euro-caviar.com.

cañas

Las cañas de Confitería Cerviño, de Carballino. Presentes en la mayoría de los restaurantes gallegos de toda España, evidentemente desde Galicia, hasta Barcelona, Madrid, así como asistente a la mayoría de las ferias en que estén presentes productos gallegos. Maria José, incansable, es una buena fuente de información para restaurantes. Deliciosas.

mermelada de vino

La mermelada de vino. Una gran expectación ha tenido éste producto por parte de la Hacienda del Carche, tanto que en el stand del foie gras Rougie se hacía la degustación sustituyendo otro tipo de mermeladas por ésta, obteniendo una combinación perfecta. Información sobre la misma en www.haciendadelcarche.com.

dehesa

Evidentemente, como final, el jamón ibérico. Nuestro producto más querido, el número uno de los alimentos, el más completo, el más básico en los platos, en las recetas. Todos los restaurantes, desde los de menú de 30 euros hasta los de 150 euros, todos, tienen en su carta Jamón Ibérico en uno o varios de sus platos. La denominación de origen Dehesa de Extremadura estuvo presente en el Salón, ofreciendo degustaciones del mismo, presentaciones e informando a los visitantes con gran profesionalidad. Si necesitáis más información contactar con www.dehesa-extremadura.com.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.