SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL ECOLOGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE (MADRID)

SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL ECOLOGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE (MADRID)

Escrito por: Javier   @javivicente    3 junio 2010     Comentario     2 minutos

Pues así de largo es el título del Salón de este años, si bien ha sido corto en fabricantes, modelos expuestos y “ambiente” del mismo. Pues si bien otros años todos los fabricantes traían toda su “Armada”, este año han traído una pequeña representación, pues tenían 300 ms. cuadrados como máximo. Una pena. Otra más de la crisis.

En estos dos pabellones que se han ocupado este año (3 y 5), donde otros años se ocupaban seis, hemos tenido una enorme ventaja, poder descubrir todo un mundo del motor, no desconocido, pero sí que pensamos será el futuro del mismo.

touareg

Vehículos con muy poco gasto, vehículos con mínima contaminación y vehículos con ideas muy ingeniosas para no “robar” espacio útil al mismo por la ocupación de las baterías. El Volkswagen Touareg Hybrid ha eliminado la rueda de repuesto y en su lugar va la batería. No hay rueda de repuesto, se sustituye por un producto que repara el pinchazo.

Casi todas las marcas estaban representadas, excepto las italianas, que no hemos visto ninguna de ellas. No decimos ya de Ferrari, sino Fiat, por ejemplo.

ensalada de patata

Generalmente, otros años, esta es la parte gastronómica por eso figura en ésta guía, el día de prensa hay buffets de gran calidad en todas las marcas, este año ha sido más restringido, si bien algunas marcas como Opel, han preparado un menú de productos alemanes muy apetecible, sabroso y de gran calidad, acompañado de un amplio surtido de cervezas alemanas.

salchichas

También el día de prensa, se hace la inauguración oficial, que este año ha correspondido al Sr.Sebastian (igual que hace dos años), Ministro de Industria. Le vemos en el stand de Opel, si bien no le vimos disfrutar de los platos que habían preparado.

sebastian

Entendemos que ha sido un Salón de “crisis”, aunque el esfuerzo y la disposición de todos los colaboradores de los stands ha sido ejemplar. Dengtro de dos años, esperemos vuelva con todo su esplendor, como hasta ahora.

lexus

Agradecemos a nuestros compañeros de Highmotor y de Plusmoto su colaboración para la realización de esta crónica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.