31 marzo 2009 Estuvimos en..., Madrid

alvarez del manzano

De nuevo, ya en su XXIII edición, hemos visitado el Salón de referencia, este año en su nueva ubicación de la Feria de Madrid, en Ifema, ocupando los amplios pabellones 4, 12 y 14.

Decir que a pesar de la crisis, el número de expositores ha crecido un 5% (en torno a los 1.300), así como un incremento en metros cuadrados de un 30%, lo que permite que algunos espacios que quedaban “un poco oscuros” hayan desaparecido, además de la ventaja del amplio aparcamiento que existe en las referidas instalaciones.

abuela candidad

Centrándonos en los productos, los extraordinarios aperitivos que presenta La Abuela Cándida, de Santa Cruz de Mudela. Además de las conocidas conservas, los caramelos de faisán o morcilla, el foie con mermelada, así como un gran surtido de productos listos para preparar en pocos minutos.

Jumigo

Hemos descubierto los exquisitos productos de las cárnicas Jumigo, de Navalcarnero, con un gran surtido de fiambres que no tienen nada que envidiar a los de otras regiones típicas en la elaboración de dichos productos.

norteños2

Como plato fuerte, el Grupo Norteños, presenta sus estupendos cortes de vacuno principalmente, que según podéis observar en la fotograría, aunque no están cocinados tienen una presencia algo fuera de serie.

norteños1

Para acompañar, por supuesto hay muchísimas opciones, aunque nosotros nos hemos decantado por la exquisita sidra El Gaitero, en sus variadas opciones. Están trabajando para comercializar en España (ya lo hacen en EE.UU.) la sidra sin alcohol. El problema es que si no contiene alcohol no se puede denominar sidra. Esperemos encuentren lo más pronto posible la solución para ponerla en el mercado.

el gaitero

Observar la fotografía porque lo que realmente esconde es una sandía. La sandía fashion, sin pepitas, siempre dulce y con una calidad extraordinaria.

sandia

Para postre hemos dejado uno de los mejores productos de la Feria. El turrón. Tiene muchas imitaciones, en otros paises, en otras regiones, pero el auténtico es el fabricado en Jijona. Entre ellos, sobre todos, destaca el turrón 1880. Aunque se denomine “fábrica de turrón”, en realidad es un producto artesano, donde el maestro mielero da el toque exacto a la densidad de la misma, las almendras tostadas por el maestro tostador consiguen el punto exacto, así hasta conseguir este capricho, este postre, este premio para los sentidos que es el turrón 1880. Lo reconocemos, somos unos forofos del mismo y en concreto de ésta marca. Es una “apuesta segura”.

turron 1880

Continuaremos relatando nuestras experiencias en esta edición, si bien recordamos que el Taller de los Sentidos se puede visitar y encontraremos cocina en vivo, presentaciones, el túnel del queso (al menos 20 especialidades), así como información sobre la elaboración de muchos productos.

taller

Una feria que no se puede perder ningún profesional de la hostelería o restauración.

Se celebra del 30 de marzo al 2 de abril, ambos inclusive.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *