El XVI Salón de los Mejores vinos de España de Guía Peñin un completo éxito

El XVI Salón de los Mejores vinos de España de Guía Peñin un completo éxito

Escrito por: Equipo    1 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cada año es mayor el número de bodegas expositoras y el número de vinos que se presentan en el salón, todos ellos que han superado los 93 puntos en las catas que efectúa la Guía Peñin, un referente para todos los profesionales del sector, habiendo superado este año los 4.000 visitantes, siendo parte de ellos procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal y Japón, entre otros.

Durante el evento se hizo entrega de los Premios GUÍA PEÑÍN 2016:

Vino Revelación 2016: Suertes del Marqués Blanco Dulce, de la bodega Suertes del Marqués (DO Valle de la Orotava). En esta categoría, Guía Peñín premia a un vino que impresione extraordinariamente en todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza.
Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada: DO Campo de Borja. Elegida por los usuarios con sus votos a través de Guiapenin.com
Premio Especial GUÍA PEÑÍN: Observatorio Español del Mercado del Vino, por su labor en la creación y difusión de informes para fomentar el desarrollo y adaptación de las empresas vinícolas españolas a los mercados interior y exterior.

image006

Gracias a la iniciativa CORK, los tapones recogidos durante la jornada se reciclaron, y gracias a ellos se hizo entrega de un donativo de 1.500 euros al proyecto de comedores sociales de CÁRITAS, en su plan de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

image005Además, se celebró el CORAVIN Wine Challenge, una cata a ciegas para profesionales con algunos de los vinos más puntuados de la Guía Peñín 2016: el blanco Albariño de Fefiñanes III año 2012 (97 puntos) y el tinto La Nieta 2012 (98 puntos). El reto invitó a una veintena de expertos a diferenciar vinos recién abiertos y vinos conservados con la tecnología CORAVIN durante tres meses, tras ser intervenidos por el equipo de cata de la Guía Peñín. Y la principal conclusión es que finalmente ninguno de ellos adivinó qué copas contenían el vino intervenido el pasado 3 de agosto, lo que demuestra la efectividad del producto.

Pero lo mejor es adquirir la GUÍA PEÑÍN 2016, manual elaborado que contiene la cata de 11.200 vinos. La Guía está disponible en formato online –www.guiapenin.com– y en libro físico (Corte Inglés, Fnac, Alcampo, Carrefour, librerías especializadas y en las oficinas de Guía Peñín).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.