S’Ametller (Ibiza-Islas Baleares)

S’Ametller (Ibiza-Islas Baleares)

Escrito por: Ximo    23 enero 2015     2 Comentarios     3 minutos

Ficha

S,Atmeller

C/Pére Francés 12 - Ibiza Islas Baleares

Teléfono: 971.311.780

Tipo de cocina: de mercado

Recomendación: Sin prisas. Dos horas sin mucho lleno

Precio medio: 25 o 38 euros menús

restaurantsametller

4,1 (sobre 5,0)

En esta maravillosa y clara ciudad de Ibiza, según volvéis de la visita a Dalt Vila y para coger fuerzas y hacer un merecido descando, en la zona de tiendas, un establecimiento donde nada más entrar se percibe que nos vamos a encontrar a gusto, que vamos a estar cómodos y suponemos que vamos a comer bien, como así ha ocurrido. Indicamos aquí al principio, no como falta, sino porque así ha ocurrido, hemos invertido dos horas en tomar el menú. Cuando hemos llegado había seis comensales, cuando nos hemos marchado quedaban diecinueve. El buen hacer lleva su tiempo, pero es necesario advertirlo porque a veces puede ser negativo una buena comida si tenemos prisa. Pero sabiéndolo no hay problema.

Existen dos menús. El primero con un costo de 25 euros y el denominado de degustación a 38 euros. Nosotros, dos comensales, hemos tomado el menú de 25 euros. Hemos visto el resto de mesas y pensamos que todos han tomado el referido menú. Pero vamos a los platos.

grisines con crema

Este menú incluye un primer plato (a elegir entre cinco), un segundo plato (igualmente entre cinco), así como un postre a elegir entre siete maravillosas y exquisitas ofertas). El IVA está incluído y la bebida (copa de vino, refresco, cerveza,…) así como el pan y el agua.

aceite AOVE

Nada más sentarnos nos traen unos grissines hechos en casa y una salsa de pimiento del piquillo para entretenernos mientras nos llega otro aperitivo, una crema de brócoli (una mesa para seis personas que llegaron a las 15,40 les sirvieron lo mismo). En la mesa hay una botella de AOVE de excelente calidad Can Miquel Guasch. Por otro lado ver a la cocinera, que sale de la cocina y sirve estos aperitivos u otros platos que acaba de preparar es como participar todos en todo.

Pulpo

En los platos hemos pedido de primero un pulpo salteado con langostinos, almejas, ajo y guindilla (nos habían avistado de que picaba un poco). Un plato sorprendente, que nunca habíamos probado, pero que aquí adquieren una dimensión especial. Muy rico y productos de calidad superior.

rodaballo

Los segundos platos fueron más bien una mezcla de primeros y segundos. Uno de los comensales pidió de segundo un primero, no pusieron ningún tipo de problema, pero quería probar el mismo. En este caso se trata de huevos rotos con setas y salsa de sobrasada y miel. Excelente conjunción de sabores y texturas.

Puerto de Ibiza

El otro segundo plato, aunque estaba anunciado dorada nos ofrecieron rodaballo o lubina. Nos decantamos por el rodaballo (servido limpio, a la plancha) con unas excelentes verduras salteadas a la mallorquina. Muy bien presentado igual que el resto. Muchos detalles y un muy buen servicio. Pero quedan los postres ¡¡¡Que espectáculo!!!.

Llao tarta de queso ibicenca

Entre los siete postres que ofrecen es muy difícil decantarse por alguno de ellos. ¿Y cómo hacer? Por eliminación, así no se ofende a nadie. Dos postres típicos de la zona. En primer lugar un Flaó (tarta de queso ibicenca) con helado de canela. Si decimos que sorprendente nos quedamos cortos, si decimos que espectacular quizás nos acerquemos un poco más a la descripción exacta. Hemos comprado posteriormente uno en una repostería y no es ni parecido (excepto en la forma).

crumble de manzana

El otro postre fué un crumble de manzana con helado de manzana verde en su punto, superior, sabores delicados y sorprendentes. Mucha paciencia y mucho ingenio, así podemos resumir el estilo de cocina de este restaurante, donde todo está milimétricamente calculado para que todo salga perfecto. Una sugerencia: Actualizar las cartas del escaparate para que no den lugar a errores. De los mejores 25 euros que podéis gastar.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Rosana dice:

    ¡¡¡Qué buena pinta tiene todo!!! A finales de febrero voy tres días a Ibiza, ya sé donde comeré uno de ellos.

  2. ross dice:

    Y también dan clases de cocina, son muy buenos y las recetas de rechupete.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.