9 julio 2017 Estuvimos en..., Madrid, Navarra

IMG_1907

Hoy no vamos a hablar de la maravillosa cocina que se puede disfrutar en el restaurante de Floren Domezain que nos trae todos los productos de la huerta, en temporada, para disfrutar de los mismos. Hoy vamos a hablar de un tema festivo, pues Floren es natural de Arguedas (Navarra), donde tiene una parte de las huertas y el resto en Tudela. El 7 de Julio, como todos sabéis, es San Fermín.

Una fiesta donde uno de los atractivos principales son los encierros de los toros que serán lidiados por la tarde. En este caso Floren prepara la música para animar el evento, hace una invitación general a la asistencia, las lechugas del huerto urbano que se encuentra dentro del restaurante lucen el pañuelo rojo, es decir, “se vive San Fermín”.

IMG_1903

A las 12 de la mañana, Floren lanza el chupinazo, dando comienzo la fiesta de “San Fermín de los Madriles”, como la ha bautizado, si bien hay una diferencia con la realidad, pues los toros se presentan de inmediato y solamente son 4 en lugar de los 6 más los mansos correspondientes que corren en la realidad. Aunque estos tienen menos peligro.

IMG_1877

A partir de ahí se puede disfrutar de unos bocatas de chistorra, panceta y choricillos acompañados de la bebida que se desee, pues aunque la cerveza Estrella Damm Inedit disponía de un espacio preferente para los asistentes. Los bocadillos, además de otros aperitivos que ofrecieron, además de una calidad excelente como es norma del local, fueron totalmente gratuitos. Un evento divertido y gracioso, con muy buen ambiente y donde disfrutaron todos los asistentes. ¡¡¡Hasta el año que viene San Fermín!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *