Sanidad Universal Gastronómica SUG

Escrito por: Equipo    28 diciembre 2013     Sin comentarios     4 minutos

TODOS NUESTROS LECTORES SE HABRAN DADO CUENTA QUE ERA UNA BROMA QUE HEMOS QUERIDO GASTAR EN EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES. SON BROMAS INOCENTES QUE PENSAMOS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE SINO QUE LO QUE PRETENDEMOS ES LLEVAR UNA SONRISA A TODOS AQUELLOS QUE NOS SIGUEN. MUCHAS GRACIAS

Antes de informaros de las normas de este Organismo, decir que hemos descubierto dos nuevos platos, pero que están todavía en estudio, si bien los sirven con restricciones. Uno de ellos es muy famoso, muy típico, que es el Jamón con chorreras. Un jamón serrano que tiene un año de curación en secadero y otro año pasa inmerso en grasa de cerdo ibérico líquida, produciendo una retrosquención eclosástica que le imprime un carácter y una textura especial. Se ha descubierto que los egipcios ya utilizaban esta receta.

El otro es un nuevo animal mezcla de cangrejo y langostino, que se denomina “langostino del Jalón” pues es en este río aragonés donde se cría. Parece que es una evolución de un animal que existía en esta zona hace millones de años, convivió con los dinosaurios y se ha descubierto una cueva donde se crían por centenares. Su sabor es algo más dulce que el percebe, pero la textura es similar.

botellas irrellenables

Este organismo internacional encargado de vigilar y proteger sanitariamente todos los productos gastronómicos ha tomado medidas para que en cierto modo, haya un orden pues parece ser que la gente se ha tomado estos temas como el instrumento musical de un vigilante nocturno (antes sereno) y al día de hoy no se hace mucho caso.

En principio Alemania, como país lider en la Unión Europea, ha tomado la decisión de llevar a cabo el decreto por el que en España, a partir del próximo mes de Enero, que está a la vuelta de la esquina, todas las aceiteras lleven tapón irrellenable, pues es altamente peligroso. Pero han ido un poco más allá y como las aceiteras son una parte mínima del consumo de aceite y han dicho que es como el chocolate del loro van a ir un poco más allá y será a nivel general. En cada mesa o parte de la barra (en España somos muy de barra), pondrán unas pantallas conectadas con la cocina, donde unas cámaras recogerán que cuando pedimos unos huevos fritos con patatas, el cocinero coge aceite de oliva virgen extra, desprecinta la botella y nos fríe los huevos. Igualmente con las patatas. Para los huevos habrá unas jaulas con gallinas ponedoras que cacarearán si tienen alguno.

vaca

Más difícil le ha tocado tomar la decisión a Portugal, que para que la leche se vea que es auténticamente de vaca, van a prohibir en Alemania y Reino Unido las jarras con leche, porque no se sabe de donde proviene. Han dado dos opciones: Que tengan la vaca en el establecimiento y cuando un cliente solicite un café con leche, lleven la vaca y ordeñen la parte necesaria. Otro sistema es tener envases de 500. 750 o 1000 cc (son las medidas de los cafés con leche que toman en estos paises), que se desprecinten delante del cliente y se calienten por sí solos.

conejo

Para que no nos den gato por liebre, Francia ha impuesto para Bélgica que cuando un cliente solicite un conejo deberán traerlo con la piel, pelarán el mismo delante del cliente y pondrán una chapa con un resguardo para el cliente, que cuando se lo sirvan ya guisado deberá coincidir.

pescado salvaje con chapa

El pescado no se libra. En Canadá van a necesitar grabar las capturas de todos los pescados, ver que se les pone un gancho en una zona no sensible del pez donde hay un número que indica que es pescado salvaje, no de factoría. Cuando el cliente vaya a consumirlo, le entregarán el video de dicha captura, cuya chapa, por supuesto, llevará pegada el pescado de referencia.

hamburguesa2

En los EE.UU. cada cliente que coma una hamburguesa recibirá un croquis de la parte de la vaca que se ha comido. En un panel del establecimiento donde se venda dispondrán de una especie de puzzle, donde el cliente puede comprobar que es correcta, pues no puede haber dos iguales.

queso con raton

Finalmente en Holanda, para evitar que los ratones entren en los quesos, deben vender los quesos con una malla metálica semejante a la que utilizaban los caballeros en la Edad Media. Dicha malla no podrá ser eliminada hasta el consumo total del queso, pudiéndose reutilizar.

A lo largo del 2014 saldrán una serie de normas mensuales de este nivel, consiguiendo que todos nos volvamos locos y que al final no sepamos lo que comemos y estaremos matando moscas a cañonazos. Se espera que a final del 2014 haya como unas 200 normas parecidas a esta, así que agárrense.

leche

Desgraciadamente la única verdad de todo esto es que en España van a quitar las aceiteras de los restaurantes y bares. Nuestra tostada matutina con aceite, nuestra ensalada, nuestro aderezo de cualquier producto, debe ser con aceite de unas aceiteras o botellas irrellenables. ¡¡¡Insistimos, no estamos de acuerdo!!!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.