24 agosto 2012 Madrid, Rincones

Muchas veces pasamos por lugares o establecimientos que nos llaman la atención pero que por unas cosas u otras nunca hemos entrado. Es el caso de La Santina, un restaurante asturiano por los cuatro costados, desde la decoración, la carta y la calidad. A decir verdad solamente hemos estado a tomar el aperitivo, como hacemos muchas veces, pues es una forma de tomar contacto y ver un poco el ambiente. Por tanto solamente vamos a hablar del mismo, no del restaurante, donde seguro, seguro, seguro que iremos en las próximas semanas.

Instalado en un chalet, con un espléndido jardín, donde dispone de una espléndida terraza, parte cubierta y parte no (no cerrada, cubierta, como deben ser las terrazas). Cuando llegamos preguntamos si podíamos sentarnos en la terraza y nos dijeron que sin ningún problema. Después comprobamos que hacía calor y nos trasladamos al interior, a la zona de barra.

Eramos seis personas, tomamos una botella de sidra, que nos fueron escanciando. También pedimos un refresco. Y aquí, aparte de lo buena que estaba la sidra, comenzaron a desfilar los aperitivos, no aceitunas, no patatas fritas, no cortezas, no frutos secos, aperitivos trabajados y exquisitos … Ensaladilla rusa, empanada (no nos dió tiempo a hacer la foto – ¡¡¡Buenísima y recién hecha!!!), pinchito de tortilla. Miramos a nuestro alrededor y comprobamos que en todas las mesas había aperitivos similares (pisto,…).

La carta de la barra ofrece raciones de 4 euros (endivias al cabrales, pastel de cabracho, morcilla, callos asturianos, empanada de bonito …) así hasta más de una quincena a cada cual más atrayente. También hay raciones a 8 euros, algo más contundentes : Pulpo con patatas, fabes con almejas, fritos de pixin, fabada asturiana, y más. Todo esto son precios de barra, para el restaurante es diferente. Podéis encontrar la carta del mismo en la web, que figura al pie de este artículo.

Es un establecimiento de los que opinamos que eres bien recibido, pues además los precios son muy atractivos. Normalmente no los concretamos, damos una ligera orientación pero en este caso es necesario. La botella de sidra natural, escanciada para 5 personas (10 o 12 culines aproximadamente), más un refresco y los aperitivos que hemos indicado : 6,50 euros. Si, si, está bien puesto el precio son seis euros con cincuenta céntimos.

Como hemos dicho volveremos, estos establecimientos hay que conocerlos bien, calidad insuperable, precio muy correcto y un servicio super agradable en todos los sentidos. Si trabajan, son profesionales y lo hacen bien, merecen que tengan clientes, pues transmiten que están satisfechos de que les visitemos.

La Santina se encuentra en la carretera de Las Rozas a El Escorial en el Km. 15,500 (hay un cartel que lo indica). 28260 Galapagar (Madrid) Tel.: 91.858.02.44 www.lasantina.net.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Maria Teresa

    Yo estuve en la celebración de un amigo, sus segundas nupcias, que fuímos muy poquitos, pero estuvo sensacional, todo en su punto, aunque éramos cerca de 15 personas nos atendieron de maravilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *