9 abril 2008 Caprichos, Toledo

cabg

Capricho rico, artesano, natural, es … mazapán.

En Toledo, capital del mazapán, en la típica plaza de Zocodover nos encontramos con esta pastelería donde encontramos, además de otros productos de excelente calidad, el mazapán.

mazapna

Está realizado artesanalmente, en obradores propios y con calidades de primera. Podemos encontrar desde las famosas anguilas de mazapán, a las diversas formas que imaginemos, relleno, sin rellenar, es decir, para todos los gustos.

anguila

El obrador se encuentra en la calle Santo Tomé nº 3, donde también hay despacho al público y la posibilidad de poder disfrutar de una visita al mismo, donde nos explicarán y mostrarán como se realiza el estupendo producto denominado mazapán.

aviso

En la foto inferior podéis apreciar la portada de la catedral realizada en mazapán por los artesanos del obrador de Santo Tomé, según indica el cartel (ampliado en la foto superior).

catedral

Es de señalar que solamente utilizan productos naturales, sin conservantes, es decir, almendra, miel, azúcar y huevos, todo ello de primera calidad.

Se puede adquirir desde una pieza de mazapán (figurita), hasta estupendas cajas de diversos tamaños donde encontraremos mayor surtido para degustar.

nombre

Según hemos indicado el obrador está en la calle Santo Tomé 3, teléfono 925.22.37.63, donde hay que llamar para pedir cita para la visita. El otro establecimiento se encuentra en la Plaza de Zocodover nº 7, teléfono 925.22.11.68

año

Desde el año 1856 están haciendo el mazapán, por lo que se puede entender que la calidad y buen hacer están asegurados.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Excelente calidad pero no puedo dejar de recomendar la visita a Sonseca, cuna de este producto, y la cata obligada de los dulces de Mazapanes García de Blas, un referente en este producto a nivel nacional.

  • JON URRUTIA

    SOY DE BILBAO, VIVO EN MADRID. ME GUSTARÍA SABER COMO CONSEGUIR PAZAPÁN DE TOLEDO. SOY UN ENTUSIASTA DE ESE PRODUCTO, ESPECIALMENTE DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD. TENGO VERDADERA DEBILIDAD POR LAS ANGUILAS DE PAZAPÁN. SI SON TAN AMABLES, DIGANME COMO CONSEGUIRLAS. GRACIAS, UN SALUDO, DE UN FAN DE SUS PRODUCTOS

  • JON URRUTIA

    SOLAMENTE, RECURRO A USTEDES PORQUE ME HAN INFORMADO, QUE SON LOS MEJORES. SALUDOS

    • Jon lo sentimos, pero somos una Guía gastronómica, que no tenemos ninguna relación con los establecimientos. Para contactar con ellos directamente, al pie del artículo aparece el teléfono.
      Otra opción es coger el AVE a Toledo, pasar un día de turismo y ya comprar directamente los mazapanes. Toledo es una ciudad encantadora, muy bonita, da gusto recorrer sus calles y sobre todo, si vas en el AVE (tarda 30 minutos desde Madrid), cuando llegues a la estación verás que es una maravilla el interior, puedes llegar al interior de la ciudad a pie, cruzando el puente. No te lo pierdas.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *