Secretos gourmet al descubierto – Café de Oriente (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 mayo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Seguro que siempre has querido conocer los secretos de las cocinas, “lo que se cuece en ellas”. Pues bien, ahora podremos descubrir todos los secretos gourmet de las cocinas más importantes, pues con los cursos monográficos de www.estudiahosteleria.com viviremos la elaboración de dichos platos de la mano de expertos chefs.

Todo ello en un entorno maravilloso, La Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, pues esta entidad educativa, pionera en la enseñanza online ha estrenado un espacio de formación en la planta superior del Café de Oriente (Plaza de Oriente, 2. Madrid), donde presenta cursos monográficos que sacian el gusanillo de cocineros y cocinillas que adoran meterse en harina y mezclar ingredientes. Rápidamente pero, eso sí, sin dejar nada en el tintero.

Son talleres de uno o dos días que permiten profundizar en la despensa nacional e internacional, recetas, vinos y coctelería así como en repostería. El secreto reside en un equipo docente que hace de la diversión y la participación de los alumnos, sus mejores bazas. Nada de estar quietos, escuchar es importante, claro, pero también preguntar, acercarse para cortar los ingredientes, echar un vistazo al ‘chop-chop’ de la sartén, probar y corregir el punto de sal y, en definitiva, interactuar para, entre todos, saber más.

Para un máximo de 25 personas, esta nueva aula cuenta con unas espectaculares vistas del Palacio Real y un equipamiento a la última. Como la cámara que, a través de dos pantallas, sigue cada detalle. Programados en horario de tarde, hay cursos para todos los gustos y precios para todos los bolsillos (45 a 140 €). Por ejemplo, el 25 y 26 de abril, Javier Caballero, jefe de cocina de La Mar del Alabardero, ha desvelado los secretos y posibilidades de los arroces.

En mayo, el día 8, José Sanz, jefe de cocina del Senado, hará lo propio para sacar el máximo rendimiento a la olla de presión.

En el capítulo internacional, el 16 y 17 de mayo, el tándem formado por Luis Arévalo, de Nikkei 225, y León Benmergui, del Catering Café de Oriente, harán gala del mejor acento peruano, preparando los siguientes menús :

Miércoles 16. Luis Arévalo, chef de Nikkei 225, nos propondrá una original y exquisita fusión de cocina japonesa y peruana.

RECETARIO

– Abrebocas: Dados de atún brulee en crema de cítricos

– Aperitivo: Vieiras en Bloody Mary de pisco

– Entrante: Tataki de hamachi en chalaquita de mango

– Plato principal: Lomo de bonito guisado en miso y chile panca

Jueves 17.

León Benmergui, jefe de cocina del catering Café de Oriente, se centrará en el ceviche. De su mano se conocerá su historia y su evolución ya que preparará desde un ceviche precolombino hasta uno actual, pasando por versiones de otros países y terminando con otras recetas creativas.

Precio: 140 euros ambos días

Y el 13 y 14 de junio, será el turno de afilar los cuchillos, buscar el pescado más fresco y prepara los palillos para elaborar cocina japonesa con el equipo del restaurante Kabuki Wellington.

No faltan los vinos, esto es, iniciación a la cata y el monográfico sobre etiquetas internacionales, ambos impartidos por el sumiller del Café de Oriente, Jorge Olías, el 17 de abril y el 29 de mayo, respectivamente. Y esto es tan solo un adelanto porque los próximos meses serán muy sabrosos con www.estudiahosteleria.com. Tartas de fantasía y cupcakes; aperitivos, bocados en miniatura y cócteles para sorprender en casa a los invitados; cocina thai o pasta fresca…

Para compartir estas y otras lecciones, es preciso teclear http://www.estudiosabiertos.es/escuela_cocina y completar el formulario de inscripción. www.estudiahosteleria.com es una iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, el Centro de Formación Abierta del Grupo San Valero, en colaboración con la Escuela de Hostelería de Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.