Selección de croquetas (II)

Selección de croquetas (II)

Escrito por: Equipo    20 enero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Segunda y última parte de este especial de la croqueta, una elaboración que nos encanta y además nos permite medir el grado de calidad de una cocina y también, por supuesto, de la sala, por una razón muy sencilla. En algunos casos hemos ido a comer seis comensales, hemos pedido una ración de croquetas y ¡Oh sorpresa!, la ración tiene solamente cinco unidades. Siempre se puede decir que agreguen otra más, a posteriori, mientras las otras se enfrían, o el convocante de la reunión decir que no le apetece, para que cada comensal tome al menos una de ellas. ¡Qué bien hubiera quedado servir seis unidades!. La tacañez es otro tema que tampoco soportamos, en estos sencillos detalles.

Partimos del hecho de que somos muy aficionados a la cocina, practicándola, pero las croquetas se nos resisten. Las dejamos elaboradas, congelamos pero a la hora de freir se nos abren, no funciona bien. Pero reconocemos que somos aficionados. En algunos establecimientos nos han servido croquetas muy aparentes pero que por dentro estaban congeladas, las han frito muy deprisa y no ha llegado el calor al núcleo central. Es donde decimos que se detecta el nivel de la cocina. Pero vamos a la recomendación donde seguro no vais a encontrar ninguno de estos problemas.

croquetas-de-jamon

Basarri Gin Club

Toledo, 82. Madrid. Tel. 91366 76 21.

En pleno barrio de la Latina se encuentra este curioso y original local donde se puede disfrutar de la cocina tradicional con un toque moderno. Sus croquetas son caseras y tradicionales.

Da Giuseppina

Trafalgar, 17. Madrid. Tel. 91 445 85 39.

Son francesas, pero está claro que han traspasado fronteras e Ignazio Deias las sirve en su restaurante, eso sí, a la italiana… Croquetas de patata con pimentón calabrese y queso (Crocchette di patate con zafarana di Tortora)

croquetas-de-Sala-Guadarrama-1024x768

Desencaja

Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68.

‘Desencaja’ es un restaurante con una honesta cocina, en el que disfrutar del producto de temporada. ¿Cómo?, a través de dos menús sorpresa, o mejor dicho, de ‘Un viaje a la Luna’ o de ‘Un viaje al centro de la Tierra’, viajes a donde viajes, el punto de partida es una Snack Box (un claro homenaje al nombre del restaurante) que incluye cuatro aperitivos dentro de una divertida caja, nuncan faltan las Croquetas artesanales de jamón. Un clásico que el chef Iván Sáez borda.

Espacio 33

Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio. Madrid. Tel. 91 427 68 91.

El restaurante más alto de España, con unas espectaculares vistas de la ciudad por su ubicación en la planta 33 de Torre Espacio, ofrece unas deliciosas Croquetas de jamón o de cocido. También se pueden pedir mixtas. ¡No faltan en ninguna comanda!

croquetas-de-necoras-1024x768

Los Galayos

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28.

Este restaurante centenario de la Plaza Mayor, conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Propone dos versiones de croquetas, unas clásicas de jamón ibérico y otras más cremosas de queso cabrales con brie.

Rosales 30

Pintor Rosales, 30. Madrid. Tel. 91 173 04 28.

En este renovado restaurante del señorial Paseo de Pintor Rosales adoran las croquetas y tiene en carta ¡ocho versiones!:

Jamón ibérico
Setas, boletus y queso manchego
Capón y jugo de su propio estofado
Mejillón con mermelada de tomate y jalapeños
Carrillera estofada, manzana y pasas
Sepia en su tinta con ali-oli
Líquida deTorta del Casar

Tiro-con-Arco-Guiamaximin12-700x525

SOT, la Vermutería de Sergi Arola

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69.

Un espacio transgresor en el que disfrutar de la cocina más ‘informal’ del chef con un buen vermú. En su sección ‘Me tienes frito’: Croquetas de jamón ibérico, Croquetas de pollo, Croquetas de queso azul. Por supuesto, todas ellas, caseras.

Vi Cool by Sergi Arola

Lagasca, 32. Tel. 91 435 57 01. / Huertas, 12. Madrid. Tel. 91 429 49 13.

Vi Cool by Sergi Arola es la cocina desenfadada del chef, un lugar ideal para el tapeo que conquistará a toda la familia. Entre sus propuestas, Croquetas de jamón, de queso o mixtas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.