30 noviembre 2014 GuiaMaximin, Madrid

cajamaniatica08

Todos los años nos surgen los mismos temas cuando llegan estas fechas ¿dónde celebrar la comida o cena de la empresa? ¿Qué regalar al abuelo? ¿Donde ir a celebrar la Nochevieja?. Aunque cada año nos propongamos planificarlo con más tiempo para el año siguiente, no ocurre, llegaremos en la misma situación. Desde aquí queremos ayudaros un poco haciendo la selección de unos productos (en algunos casos muy exclusivos) para que solucionéis el tema.

Pack Navidad Santamanía – Ginebra urbana

Porque seguro que Santamanía te va a conquistar, una ginebra artesana que se destila en pocas cantidades y que llevan la garantía de estar controlada durante todo su proceso. Para esta Navidad han presentado un Pack con su exclusiva London Dry Gin y un kit de complementos profesional para la elaboración del Gin Tonic perfecto, un regalo sólo apto para los elegidos.

IMG_0054

Una edición limitada y exclusiva para estas fechas. Un regalo inolvidable para hacer o quizás sea el capricho que tanto tiempo habías esperado. Una caja de diseño minimalista que contiene dos vasos personalizados, realizados en cristal de máxima calidad y con un diseño de edición limitada, un auténtico jigger profesional para servir la copa, una cucharilla rizada para agitar la bebida como el perfecto barman y… por supuesto, la joya de la corona: una genuina London Dry Gin SANTAMANÍA, un destilado de sabor sobresaliente “made in Spain”, elaborado con ingredientes 100% naturales sin aditivos ni colorantes gracias a una destilación que combina la mejor tradición de los Maestros Destiladores con la tecnología más avanzada.El precio del Pack son 59,90 euros y se puede adquirir conectando con este enlace.

Jamón Ibérico de Bellota Heritage, tres deliciosos sabores

_I3A4670_300

Arturo Sánchez presenta un pack con las añadas de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) para las próximas fiestas navideñas. Tres añadas, tres sabores, tres colores y tres texturas diferentes pero de superior calidad, pues depende de la climatología ya que proceden de cerdos criados en libertad.

_I3A4636_300El jamón procedente de la añada del 2009 ha sido influenciado por las suaves temperaturas y las escasas lluvias. Gracias a la abundancia de bellota de alcornoque, el color de la carne del jamón es mucho más pálido y con más vetas que otras añadas que componen el pack Heritage. Su aroma es dulce y ligero, con un retrogusto amargo y persistente. Un jamón que se funde en la boca.

La añada 2010 ha tenido una montanera constante y larga en el tiempo. Destaca por su equilibrio de aromas únicos. Su carne, de tonos oscuros y textura firme, sorprende al paladar dejando un sabor ligeramente dulce al comienzo y sutilmente amargo al final. Un jamón elegante, sabroso y muy persistente en la boca.

La añada más reciente, la del 2011, una climatología con pocas lluvias determinó que la montanera fuera más corta en el tiempo y consiguieran una bellota de gran calidad. El resultado de este proceso, fue la última añada de Arturo Sánchez, un jamón de color rojo intenso y aspecto brillante potenciado por una excelente cobertura de grasa sin irregularidades. Con aromas potentes y un excelente equilibrio en su salinidad destaca por sus conocidas notas dulces.

El pack estará disponible en Platea, el Mercado de San Ildefonso, la Taberna Arzábal, Delikatia o ultramarinos Quintín, entre otros.

Selección de algunos restaurantes de nuestra Guía

foie-sobre-financier-de-naranja-y-pera-1024x657

En Madrid y provincia hay algunos restaurantes que preparan menús para esta fiestas que están pensados para grupos, en los que se sirven a mesa completa y donde puede haber distintos gustos, por lo que se busca un equilibrio entre ello para satisfacer a todos. Los chefs son conscientes de ello y cuando esto ocurre siempre preguntan al principio “hay alguien alérgico a algo o que no pueda tomar algún producto”. Son cuestiones que agradan. En este enlace os presentamos una serie de restaurantes con sus menús y sus precios. ¡¡¡Disfrutar de ellos!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *