Semana Gastronómica de la carne en San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Semana Gastronómica de la carne en San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 noviembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Semana Gastronómica de la Carne

22 establecimientos de prestigio - San Sebastian de los Reyes Madrid

Tipo de cocina: Variada. Ternera de la Sierra de Guadarrama

Recomendación: No perdérselo

Precio medio: 29€ el menú

sansegastronomica.com

Un homenaje a la ternera de la Sierra de Guadarrama, pues son 22 establecimientos de primer nivel de la población los que participan en esta semana que arranca hoy 18 de Noviembre y estará disponible hasta el 27 del mismo mes, diez dias en los que se podrá disfrutar de un menú variado, cada restaurante ha diseñado el suyo, consistente todos ellos en un primer plato a elección del establecimiento, un segundo plato que tiene como elemento principal la carne de la ternera de la Sierra de Guadarrama, un postre igualmente variable y la bebida. Todo ello por un costo de 29 euros. Una cantidad que como ha expresado Antonio Cosmen (padrino del evento) en la presentación, en algunos casos cambian el dinero, no tiene ningún beneficio el restaurante.

Vamos a encontrar menús contundentes, con la ternera elaborada de distintas formas y sobre todo con todo el cariño que han puesto todos los participantes para diseñar y elaborar las mismas. Que te gusta el rabo de ternera, pues hay 3 o 4 versiones. Que te gusta con productos de temporada como setas, hay otras tantas versiones, que te gusta una carne menos potente, carrilladas, que te gusta el tartar de solomillo, lo tienes. A la plancha, en tacos, estofado, con crema de castaña, chuleta, chuletón, un surtido de varios cortes, es decir, la oferta es variada para que se pueda elegir lo que más nos plazca. En este enlace puedes ver todos los platos

IMG_7507

La presentación tuvo lugar en el día de ayer donde se expusieron todos los platos participantes, de las que adjuntamos algunas fotografías para que se aprecie su variedad y calidad. Antes de la presentación se pudieron degustar unos maravillosos y sabrosos callos a la madrileña elaborados por Antonio Cosmen de La Cruz Blanca de Vallecas. La presentación corrió a cargo de las autoridades allí presentes y que agradecieron a todos los participantes el colaborar con esta iniciativa que redunda en beneficio de toda la población.

IMG_7487

El incansable Antonio Cosmen, también ha elaborado un guiso de carne de ternera de la Sierra de Guadarrama con patatas, que ha sido degustado con placer por los asistentes, pues la elaboración y calidad de los productos era extraordinaria. Con razón su establecimiento, La Cruz Blanca de Vallecas ha sido nombrada “empresa embajadora de la cocina tradicional de España en el mundo”, pues también el Club de Amigos del Cocido le ha otorgado la máxima puntuación al que elaboran en la casa.

IMG_7454

Nosotros desde aquí queremos hacer notar dos puntos: El primero que hoy día todos los cocineros (o chefs) participan en las presentaciones de eventos o productos, esto hace años era impensable, el cocinero tenía que estar en los fogones y a ser posible sin que se le viera. El segundo punto es la calidad que ha tomado la gastronomía, así como el nivel y la categoría. Hace unos días un cocinero de prestigio comentaba que cuando le dijo a su padre, cuando era joven, que quería ser cocinero, dejó de hablarle. Hoy día es uno de los mejores títulos que se pueden obtener.

IMG_7477

Para animaros os decimos 3 primeros platos, 3 platos de carne y 3 postres, aleatorios, no es que nos gusten más o menos, no los hemos probado todavía, pero por el nombre sugerente se pueden adivinar. Primera selección: Aperitivo de la casa : Torta de Aranda y ensaladilla rusa, Boletus edulis salteado con huevo de pueblo. Segunda selección: Tempura de gambones y verduras frescas con salsa de marisco. Tercera selección: Alcachofas de temporada confitadas en aceite virgen de oliva a baja temperatura. Zamburiñas gallegas.

IMG_7464

Ahora las tres selecciones de los platos de carne que describimos. El primero: Rabo de ternera de la Sierra de Guadarrama envuelto en hojaldre. Segundo: Solomillo de ternera de Guadarrama con setas al Oporto. Y tercero: Lomo alto de ternera de La Sierra de Guadarrama acompañado de bosque de otoño madrileño.

Semana_Gastronomica_carne_SSdelos Reyes_Guiamaximin12

Y vamos con los postres, igualmente tres selecciones aleatorias sin que el orden en que se citan tenga ningún significado. Comenzamos por el arroz con leche como lo hacía la abuela Aurora. Seguimos con la tarta de queso y frambuesa con sopa de chocolate blanco, para terminar una torrija de brioche con leche de coco y helado de violetas. Y otras muchas delicias hasta completar las 22 de los diferentes menús.

Semana_Gastronomica_carne_SSdelos Reyes_Guiamaximin17

En todos los casos la bebida tiene varias opciones, siendo prácticamente generales el agua, la cerveza y el vino de la D.O. madrileña, si bien en otros casos agregan zumos, refrescos o vinos de otras denominaciones. Todo ello nos indica que quieren satisfacer al cliente en todos los casos, siendo amplias las ofertas que efectúan. ¡¡¡Una oportunidad única para disfrutar de un excelente menú a un precio más que interesante!!! ¿Y te lo vas a perder?.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.