15 agosto 2008 Alicante, Estuvimos en...

cabg

Menos mal que solamente fué una semana, para tranquilidad de los vileros.

Un menosprecio a la maravillosa tierra gallega, con una gastronomía fuerte, sólida, con raíces y de gran calidad.

carpa

No se puede decir y pregonar a bombo y platillo que se va a celebrar una semana gastronómica, en realidad 10 días, del 3 al 13 de julio de 2008, cuando en realidad es una carpa de feria.

Comencemos :

En una semana gastronómica, según nuestro criterio, participan escogidos y bien cualificados hosteleros y restauradores del lugar en cuestión, ya que se está reflejando una imagen de la tierra que se está promocionando. En éste caso una sola carpa (¿¿¿familia de alguien???). No queremos ser mal pensados.

carpa

Se anunciaba que todos los días, de 12 a 13 horas, habría degustaciones gratuitas. ¡Pero señores!, mes de Julio, Villajoyosa, 30 grados, bajo una carpa de plástico sin aire. ¿Quién resiste?. Pues los componentes de la guiamaximin que somos muy sufridos. ¡Nadie más!. ¡Lógico!.

Como degustación nos ofrecieron queso de tetilla. Evidentemente, un queso tierno, con esa temperatura, parecía mozarella escurrida de una pizza. ¡Dramático!.

queso

No había gran cosa preparada, en realidad nada, solamente estaban cocinando la comida de los empleados de la carpa. Pero como tenemos mucho valor y estamos vacunados contra muchas cosas, pedimos unas zamburiñas. Nos las sirvieron con una salsa sin identificar (si de verdad queréis probar buenas zamburiñas, en cualquier parte de Galicia, pedirlas a la plancha). ¡Sublimes!.

zamburiñas

También pedimos una vieira. Las hemos tomado como las preparan en Galicia, al horno. A la plancha. En ensalada. Verdaderamente nos sorprendieron, la vieira tenía curry. ¡Demencial!.

vieira

Nos marchamos con la sensación de vergüenza ajena y de dejar avisos de que lo único que había de Galicia en esa carpa era la G del anuncio, además de sentir una profunda pena por nuestros amigos gallegos por el trato recibido en esta supuesta “semana gastronómica de galicia”.

Deberían tener un poco de vergüenza los organizadores de éstos eventos y desde luego contactar con personas que conozcan el tema.

NOTA : No hemos modificado el color de las fotos, el color rojizo que tienen los platos es debido al resplandor de la lona que cubría la carpa sobre el interior. Rojo de fuego, rojo de calor.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *